14/06/18

Caputo nuevo Presidente del Banco Central

 

Sturzenegger presentó su renuncia

 

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado esta noche como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) en lugar de Federico Sturzenegger, quien presentó la renuncia al cargo.

Según se informó oficialmente, "su nombramiento es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación".

Asimismo, se indicó que "Sturzenneger le presentó hoy su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos".

Sturzenegger aseguró que "en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado; motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia, indeclinable".

Twitter Sturzenegger

La Presidencia en una comunicado indicó que el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia que Sturzenegger le presentó en la reunión que mantuvo con el gabinete económico en la residencia de Olivos. En ese marco, el primer mandatario le agradeció a Sturzenegger "el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA", añadió el comunicado oficial.

Macri dispuso designar a Caputo al frente del Banco Central con un nombramiento "en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación", aclaró la Presidencia.

Sturzenneger, de 52 años, se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015. (RosarioPlus)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti