14 Jun

Caputo nuevo Presidente del Banco Central

 

Sturzenegger presentó su renuncia

 

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado esta noche como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) en lugar de Federico Sturzenegger, quien presentó la renuncia al cargo.

Según se informó oficialmente, "su nombramiento es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación".

Asimismo, se indicó que "Sturzenneger le presentó hoy su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos".

Sturzenegger aseguró que "en los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado; motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia, indeclinable".

Twitter Sturzenegger

La Presidencia en una comunicado indicó que el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia que Sturzenegger le presentó en la reunión que mantuvo con el gabinete económico en la residencia de Olivos. En ese marco, el primer mandatario le agradeció a Sturzenegger "el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA", añadió el comunicado oficial.

Macri dispuso designar a Caputo al frente del Banco Central con un nombramiento "en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación", aclaró la Presidencia.

Sturzenneger, de 52 años, se desempeñaba al frente del Central desde el inicio de la gestión de Cambiemos en diciembre de 2015. (RosarioPlus)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

Amsafe Rosario convoca a movilización con desobligación de alumnos

 

Campeones Sudamericanos en Taekwon-do

 

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti