14 Jun

Proyecto de Arquitectura de un joven de nuestra ciudad concursa en Francia

Guillermo Sclafani de Chajarí y Lautaro Garófalo de Arroyo Seco

 

 

 

Lautaro Garófalo es un joven de nuestra ciudad y junto a Guillermo Sclafani de la localidad de Chajarí, están cursando el quinto año en la Facultad de Arquitectura de la UNR (Universidad Nacional de Rosario). Hace unas semanas, un proyecto arquitectónico que realizaron se encuentra expuesto en Pau, una ciudad del sudoeste de Francia.

En diálogo con Lautaro, nos contó que "el trabajo lo realizamos el año pasado para participar de un concurso, durante el segundo cuatrimestre en la materia Proyecto Arquitectónico 1, desarrollamos este proyecto sobre una reforma urbana edilicia de una zona ferroviaria desafectada en la ciudad de Pau en Francia.  Paralelamente la misma propuesta fue presentada a facultades de Barcelona y París", en el marco de un convenio realizado por la Municipalidad de Pau y las tres instituciones de altos estudios.

El objetivo del concurso era reunir los proyectos seleccionados de cada facultad para que puedan ser expuestos en Francia y competir durante este año.
  
Proyecto de reforma urbana y edilicia en Pau, Francia

En cuanto a como fueron las instancias de participación, Garófalo explicó que "en la facultad nuestra se presentaron 70 trabajos, de los cuales los profesores realizaron un pre-selección de ocho proyectos, junto a mi compañero quedamos seleccionados en este grupo y a partir de ahí empezamos a participar en video-conferencias con el Vice-Decano de la Facultad de Arquitectura de Pau, con el Vice-Alcalde de la ciudad y un Arquitecto del municipio. Ellos fueron evaluando y tomando las decisiones de quienes pasaban a la próxima instancia. Así quedamos cuatro y después dos proyectos.  Finalmente nos informan que los dos proyectos finalistas iban a competir en este concurso y serían expuestos en la ciudad de Pau junto a los trabajos seleccionados en las facultades de Barcelona y París. Actualmente nuestro proyecto se encuentra exhibido en esa ciudad de Francia y próximamente se evaluará cuál será el proyecto ganador". El trabajo elegido sería concretado en el año 2030.

El proyecto de la nave industrial realizado por Garófalo y Sclafani se dividiría en tres áreas, económica y administrativa, cultural y deportiva.


    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

Amsafe Rosario convoca a movilización con desobligación de alumnos

 

Campeones Sudamericanos en Taekwon-do

 

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti