14/06/18

Proyecto de Arquitectura de un joven de nuestra ciudad concursa en Francia

Guillermo Sclafani de Chajarí y Lautaro Garófalo de Arroyo Seco

 

 

 

Lautaro Garófalo es un joven de nuestra ciudad y junto a Guillermo Sclafani de la localidad de Chajarí, están cursando el quinto año en la Facultad de Arquitectura de la UNR (Universidad Nacional de Rosario). Hace unas semanas, un proyecto arquitectónico que realizaron se encuentra expuesto en Pau, una ciudad del sudoeste de Francia.

En diálogo con Lautaro, nos contó que "el trabajo lo realizamos el año pasado para participar de un concurso, durante el segundo cuatrimestre en la materia Proyecto Arquitectónico 1, desarrollamos este proyecto sobre una reforma urbana edilicia de una zona ferroviaria desafectada en la ciudad de Pau en Francia.  Paralelamente la misma propuesta fue presentada a facultades de Barcelona y París", en el marco de un convenio realizado por la Municipalidad de Pau y las tres instituciones de altos estudios.

El objetivo del concurso era reunir los proyectos seleccionados de cada facultad para que puedan ser expuestos en Francia y competir durante este año.
  
Proyecto de reforma urbana y edilicia en Pau, Francia

En cuanto a como fueron las instancias de participación, Garófalo explicó que "en la facultad nuestra se presentaron 70 trabajos, de los cuales los profesores realizaron un pre-selección de ocho proyectos, junto a mi compañero quedamos seleccionados en este grupo y a partir de ahí empezamos a participar en video-conferencias con el Vice-Decano de la Facultad de Arquitectura de Pau, con el Vice-Alcalde de la ciudad y un Arquitecto del municipio. Ellos fueron evaluando y tomando las decisiones de quienes pasaban a la próxima instancia. Así quedamos cuatro y después dos proyectos.  Finalmente nos informan que los dos proyectos finalistas iban a competir en este concurso y serían expuestos en la ciudad de Pau junto a los trabajos seleccionados en las facultades de Barcelona y París. Actualmente nuestro proyecto se encuentra exhibido en esa ciudad de Francia y próximamente se evaluará cuál será el proyecto ganador". El trabajo elegido sería concretado en el año 2030.

El proyecto de la nave industrial realizado por Garófalo y Sclafani se dividiría en tres áreas, económica y administrativa, cultural y deportiva.


    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti