Arroyo Noticias
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Cultura | 15/06/18 - 16:28

La EET Nº 650 organizó un Picnic Literario en la Biblioteca

En el marco del Día del Libro y el Centenario de la Biblio

 
 
 

Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia

 

Docentes y alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 650 "José de San Martín" organizaron un Picnic  Literario en la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia", en el marco de conmemorar el 15 de junio como Día del Libro en nuestro país y en adhesión al Centenario de la Biblio.

El proyecto consistió en realizar distintas actividades con grupos de alumnos de diferentes cursos, de primero a sexto año del colegio, cada propuesta se llevó a cabo a partir de textos de escritores latinoamericanos, según explicó la Prof. Paola Dalleva "en uno de los stand la actividad se basaba en leer un texto de Pablo Neruda "Las palabras", y después realizar un juego recreativo, en otro un escrito de Eduardo Galeano "La función del lector", que daba motivo a otra actividad". También formó parte un espacio con libros en inglés.

Se invitó a participar en dos turnos desde las 10.00 hasta las 12.00hs a los séptimo grados de las cinco escuelas primarias de la ciudad y a la Escuela Especial. 


La docentes a cargo del Picnic Literario fueron las Profesoras de Lengua y Literatura, Elisabet Tecce, Paola Dalleva y la Prof. de Inglés Mariana Ciarrochi. Otros docentes de la escuela también se acercaron para sumar su colaboración en esta actividad.

El proyecto tuvo como objetivos "Escuchar, leer, experimentar, compartir, interactuar, una jornada de libros, de promoción de la lectura y la escritura, de intercambio con otras escuelas, con diferentes cursos, ...a la salida dejamos un cuaderno para que los alumnos que participaron nos dejen mensajes, opiniones, sugerencias, para que podamos ver lo que experimentaron y tener nuevas ideas o propuestas para próximas actividades", señaló la Prof. Dalleva en diálogo con FM Asunción.

Día del Libro en Argentina
El 15 de junio de 1908 se entregaron los premios de un concurso literario, organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres. A partir de allí, la biblioteca de ese organismo tomó la iniciativa para que se celebrara "un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades, y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.".  
En 1924, por Decreto nacional del gobierno de Marcelo T. de Alvear, se declaró oficialmente el 15 de junio como la "Fiesta del Libro". Luego, en 1941 se cambió la denominación por "Día del Libro", la cual se mantiene hasta hoy;  conservando los mismos objetivos : fomentar la lectura entre las comunidades de todo el país. (www.cultura.gob.ar)

Centenario de la Biblioteca 

"En 1918, cuando en la Comisión de Fiestas Patrias de Pueblo Aguirre, estación  Arroyo Seco, surgió la idea de la fundación de una biblioteca pública, que fue aprobada por unanimidad. Para llevar a cabo dicha tarea se designó una comisión destinada a organizar la futura biblioteca, consiguiendo socios, libros donados  o prestados por los vecinos e instituciones y alquilando el local. Además entre sus tareas debió redactar un proyecto de estatuto que después se aprobaría por la  asamblea fundadora. La tarea de esta comisión fue valiosísima, en un mes logró plantar los cimientos de la futura biblioteca, que según sus estatutos propiciaría reuniones, conferencias con fines culturales, tratando de difundir por medio de publicaciones periódicas todo aquello que tienda a llevar la cultura al pueblo, manteniendo su independencia de tendencia ideológica, credo u otra institución local. La primer Comisión Directiva estuvo formada por: Umberto Puigsubirá (Presidente), Maurindo  Villamea, Salomón Rodriguez  (Secretario), Pedro Sardi, Jorge Bulleraich, Ricardo Lugones" (Fuente:www.biblioarroyo.com.ar).

El 9 de Julio de 2018 la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia celebrará el Centenario de su fundación.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

El cuerpo sin vida de un masculino fue encontrado en el acceso al Barrio Güemes

 

Caso Difavia: ya no quedan lugares en Arroyo Seco para buscarlo

 

Se hundió una embarcación en el Paraná a la altura de Pueblo Esther

 

9 de julio, Arroyo Seco cumple 130 años

 

Continúa la búsqueda de Pedro Difavia

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail