19/06/18

El Movimiento Sindical Rosarino y el Movimiento Obrero Santafesino se suman al paro del 25

MSR

 

Paro y movilización para el lunes 25 de junio.

 

 

El Movimiento Sindical Rosarino y el Movimiento Obrero Santafesino a través de un comunicado informaron la convocatoria al paro del 25 de junio convocado por la CGT. 

Además de adherir al paro a nivel nacional, los gremios nucleados en el MSR (Correo, Luy y Fuerz, Sadop, Judiciales de Santa Fe, telefónicos Sitrael)realizarán a partir de las 10.00 hs " una movilización por el centro de Rosario que culminará en Rioja y Sarmiento, donde se encuentra la sede de ANSES. La salida a esta realidad demanda el compromiso y la presencia de todos los sectores que comprenden que las políticas económicas del gobierno nacional afectan con especial énfasis a los sectores populares de la Argentina", expresa la información.


En referencia al contexto que atraviesa el país, expresan que "la unidad de los trabajadores es el camino para enfrentar una modelo que perjudica a los trabajadores", agregando que "La historia del movimiento obrero muestra que la mejor herramienta frente a los modelos que han afectado los intereses de las y los trabajadores es la unidad. Es por ello que convocamos al PARO previsto para el 25 junio e invitamos a las y los trabajadores a participar de lo que será una movilización masiva. El punto de convocatoria a la movilización será San Lorenzo y Corrientes, a partir de las 10 hs".

Según el comunicado el paro es una: "...forma de exigir al gobierno nacional que modifique el camino elegido que afecta, cada día, a miles de familias".

En el dia de hoy también la Seccional Rosario de SMATA confirmó la adhesión al paro nacional del 25 de junio, aclarando que por si alguna razón la CGT decidiera levantar la mediad de fuerza, "SMATA continuará con la medida anunciada"

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluyen siete gremios de la actividad y representan a unos 18.000 trabajadores, confirmaron este martes la adhesión al paro general de la CGT del lunes próximo.


Otros gremios que no trabajarán este lunes en la región y provinica se cuentan los bancarios, los metalúrgicos de la UOM, la sede Rosario de la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), los recolectores de residuos, encargados de edificio (SuteryH), UTA, los universitarios de Coad, de peajes (Sutracovi), Obras Sanitarias, petroquímicos de San Lorenzo (Soepu), portuarios (APJNG), Dragado y Balizamiento, el Sindicato del Seguro, Federación Nacional Aceitera, el sindicato Norte (trabajadores de Pami), los ceramistas de Capitán Bermúdez, la CGT San Lorenzo y la de Venado Tuerto, la Festram (Municipales de toda la provincia),replica uhren y la Federación Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Camioneros acuerdo salarial

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este martes a la tarde un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector del 25%, más un bono compensatorio y cláusula de revisión, con lo cual se levantaron los paros del gremio previstos para el 26 y 27 junio próximos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti