19/06/18

Suspensiones en General Motors, según SMATA, la situación es preocupante

Chevrolet Argentina

 

Las importaciones afectaron la producción

 

 

En diálogo con medios rosarinos el Secretario General de SMATA Rosario, Marcelo Barros, expresó la preocupante situación para los trabajadores de la planta de General Motors en Alvear, "Vienen suspendiendo a toda la planta de trabajadores de 4 a 5 días por mes, con el pago del 80 por ciento de sus sueldos", explicó Barros, "Están haciendo bolsa el negocio de las autopartistas, no hay forma de competir con los que vienen de afuera. Se habla del récord en la venta de autos, pero son todos traídos del exterior", remarcó el dirigente sindical en diálogo con Conclusión.

En el mes de noviembre del 2017, fueron suspendidos casi 280 trabajadores y en abril de este año se logró que los empleados perciban el 80 por ciento de su salario bruto sueldo tras la suspensión en la producción de la planta de Alvear los días 27 y 30 de abril y 2, 3 y 4 de mayo.

El acuerdo entre la empresa y el gremio sigue en pie, pero la baja en la producción no ha podido solucionarse. "Logramos que ahora sean 3 o 4 días por mes y hasta ahora pagan el 80 por ciento de bolsillo. Pero si no producimos es lo mismo que nada. La solución es que se fabriquen más autos nacionales", detalló Barros.


La planta de Alvear, que cuenta con 1500 empleados en el sector de producción, bajó su rendimiento, de 27 autos por hora a 15 o 16, por la caída en la demanda de vehículos desde el exterior, según explican desde el sindicato. "Brasil había pedido 50 mil autos y ahora solicitó 30", indicó el representante gremial y agregó: "La venta local está bien, pero comprar un auto de alta gama no es lo mismo que comprar un Corsa o un Ágile", dijo en alusión al único modelo que se produce en la planta de Alvear, el costoso Chevrolet Cruze.

"Mientras el gobierno no tenga un plan de producción automotriz, esto va a andar a los tumbos. El Gobierno anterior venía y trataba de salvar la situación cuando había un problema", señaló Barros al medio Rosarioplus y advirtió: "No sabemos que va a pasar mañana".

En estos días, las autoridades de GM comunicaron un calendario de suspensiones, y anticiparon que la fábrica cerrará durante casi todo el mes de diciembre.(Rosarioplus)

Cronograma de suspensiones

Junio: suspensión días 21 y 26.

Julio: (para los que tengan 2 semanas de vacaciones pendientes) vacaciones del martes 10 hasta el martes 23 inclusive.

Para los que tienen 1 semana pendiente: suspensión el 10 11 12 13 y 23...vacaciones del 16 al 22 inclusive.

Para los que no tienen vacaciones pendientes: suspensión desde el 10 al 23 de julio inclusive.

Todos vuelven el 24 de julio.

Septiembre:suspensión días 17 y 18.

Noviembre: suspensión días 27 28 29 y 30.

Diciembre:vacaciones para todos desde el 3 al 23 inclusive.

Los días 24 y 31 excepcionalmente serán días no laborales pagos.


Y los días 26 27 y 28 suspensión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti