21/06/18

21 de junio inicio del invierno

 

Con un veranito de San Juan

 

 

El llamado "veranito de San Juan" que se produce por una interrupción de llegadas de aire frío en la zona centro y Norte del país genera temperaturas que van subiendo hasta el rango de cálido. 

De a poco llegará a su fin, un frente frío que trae aire de similar característica comienza a llegar desde la patagonia con la probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas.

Luego del pasaje del frente, el viento rotará al sur y sudoeste con algunas ráfagas y descenso de la temperatura, antes de la llegada del aire frío la zona central tendrá la formación de nieblas y neblinas y ambiente templado. 

Este 21 de junio a las 7:07 se produjo el solsticio de invierno, dando comienzo a la estación homónima, el invierno astronómico (Meteorología y su gente)

Para hoy jueves la máxima estará en 18º, el viernes la mínina será de 8º con una máxima de 20º, según el SMN para el domingo se registrará un descenso importante llegando la mínima a un grado bajo cero.

El veranito de San Juan

Durante el mes de junio suele presentarse un breve período en que las temperaturas ascienden por encima de lo normal durante varios días. La temperatura máxima puede ser muy superior a los valores normales, como ocurrió en 28 de junio de 1985, en que la ciudad de Buenos Aires registró 26°C, la ciudad de Rosario 26,7°C y la ciudad de Córdoba 31,9°C.

En las últimas semanas del otoño las temperaturas suelen ser bajas, pero todavía es una época de transición entre los meses más cálidos y los más fríos. El ingreso al centro y norte del país de aire con temperaturas bajas provenientes del sur es cada vez más frecuente, aunque en ocasiones se ve interrumpido por aire cálido y húmedo proveniente del norte, lo que puede generar algunos días con temperatura elevadas y que luego, otra vez, regrese el frío.

​La tradición popular ha llamado a este período - que en realidad no ocurre todos los años- Veranito de San Juan, ya que generalmente sucede alrededor del 24 de junio, fecha de este Santo. (Servicio Meteorológico Nacional)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti