21 Jun

Tener al mejor del mundo y no saber que hacer

Foto:Clarín

 

La selección de fútbol y otra decepción

 

 

La Selección Argentina  volvió a demostrar que el fútbol es un deporte de equipo y cuando no se juega en equipo el camino generalmente lleva a estas derrotas categóricas, dónde nos sentimos con derecho a opinar sabiendo poco, nada o mucho de fútbol, y está bien que así sea porque el fútbol forma parte de nuestra identidad deportiva a nivel nacional.


En los últimos cuarenta años hemos tenido la fortuna deportiva de tener a los mejores del mundo, Maradona y Messi, sin embargo en los mundiales en los que ha participado Lionel en muy pocas oportunidades podemos recordar actuaciones sólidas a nivel equipo, ¿son los jugadores, los técnicos, la dirigencia?, seguramente todo a la vez. El fútbol fue colonizado por el "negocio del fútbol" que fue apagando el fuego sagrado de los jugadores.


Tal vez se repita la ingrata experiencia Korea-Japón 2002 de no pasar la primera ronda o tal vez un juego de resultados nos permita seguir en el Mundial de Rusia, el desafío será recuperar el camino de construir un equipo en cuerpo, juego y alma.

Arroyo Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti