22 Jun

Solicitud de estudios de desarrollo y mantenimiento urbano

Belgrano y San Nicolás

 

H. Concejo Deliberante- Minuta de Comunicación

 

 

PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN
Gestiones de planeamiento y consulta vecinal para obras de Pavimentación 
y Cordón Cuneta en distintas calles y barrios de la ciudad

Visto:
             El sistema de realización de obras de pavimentación y cordón cuneta, y;

Considerando:
                  Que desde hace mucho tiempo, vecinos de distintos sectores de la ciudad, solicitan y tienen la necesidad de contar con el pavimento urbano.

                  Que el pavimento urbano es una de las mejoras más importantes con que puede contar un barrio. Significa progreso, con una mejora sustancial de las condiciones ambientales y dignifica la vida del vecino.

                  Que es necesario contar con un planeamiento y desarrollo de orden de prioridades que contemple estas solicitudes vecinales y configure la  recuperación de la traza urbana.


Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA PRESENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN

El H. Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, se realicen estudios de desarrollo urbano y consulta vecinal para la realización de obras de pavimento asfáltico y cordón cuneta en donde corresponda.

Considerando de modo especial y prioritaria aquellos sectores que por sus características, ubicación y capacidad vecinal vienen reclamándolo desde hace tiempo, tal es el caso de Calle Belgrano entre San Nicolás y Gardel y calles adyacentes, prolongación de las calles Juárez Celman y Gálvez; y el caso de los vecinos del Barrio Asunción, Cooperativo, Disciani (CAU) y barrio ASAC entre otros.

Arroyo Seco, 19 de junio de 2018.-

Carlos Sanchez                    Daniel Tonelli
Concejal                                 Concejal


PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN

Tareas de mantenimiento urbano e informe sobre
 instalación de estructuras portantes en zanjas pluviales de ruta 21 


Visto:
            Los distintos reclamos vecinales y la necesidad de resolver cuestiones que hacen a la seguridad urbana, y;

Considerando:

Que es imprescindible normalizar sectores deteriorados de la vía pública que provocan trastornos en la transitabilidad peatonal y vehicular.

Que la zona de zanjeo y escurrimiento de aguas pluviales debe estar libre de obstáculos y emplazamientos que configuren riesgos en la seguridad vial y o entorpezcan el curso de las aguas, razón por la cual amerita respuestas ante situaciones y o el supuesto inicio de obras sobre el sector de zanjeo de ruta 21 entre Arroyo Seco y Fighiera

Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA PRESENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN

El H. Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice las siguientes tareas de mantenimiento y mejoras en la vía pública, a decir:

Reparación de bache y salto de pavimento en calle Gálvez y cercanías con la intersección con calle Colón.

Reparación y normalización de las bocas de tormenta emplazada en calle San Nicolás e intersección con ruta 21, ambas veredas.

Señalización vial de Calle Cardozo en intersección con calle 3 de Febrero e inmediaciones del Centro de Salud Ramón Carrillo, especialmente sentido único de circulación vehicular y tránsito calmo.

Señalización de doble mano en calle Libertad en todas sus intersecciones en el tramo entre Independencia e Intendente Costantini, especialmente con calle Gálvez y con calle Juárez Celman.

Reparación de la senda peatonal en el cruce del paso a nivel de calle H Primo, lado vereda impar y bulevar M Maiorano, puntualmente en zona de rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Además, se solicita informe lo siguiente:

Informe sobre autorizaciones o concesiones permitidas a privados para realizar pozos o instalación de estructuras portantes en los bordes del zanjeo paralelo a ruta 21 entre la zona del acceso al Cementerio, emprendimiento Tierra de Sueños y Playa Mansa. En particular sobre los estudios de seguridad vial realizados para la instalación de Cartelería en terreno destinado al drenaje pluvial y sometido a cursos transitorios de aguas.

Arroyo Seco, 19 de junio de 2018.-
















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti