30 Jun

Caso Difavia: ya no quedan lugares en Arroyo Seco para buscarlo

 

Sábado 30 de junio 

 

 

El miércoles 27 de junio en horas de la tarde, comenzó la búsqueda de Pedro Difavia, de 77 años que no había regresado a su hogar después de salir a las 11.00 hs rumbo a una peluquería ubicada en Garaghan al 700.


Se activó el Protocolo de Búsqueda con la intervención de las fuerzas de Seguridad, Policía, Bomberos, Protección Civil, GUM, etc, autoridades municipales y la ciudadanía en general también se sumó compartiendo la información en las redes sociales y muchos sumándose a la búsqueda en autos particulares.


El día jueves tanto por la mañana como por la tarde llegó a la ciudad la Brigada Canina (Bomberos Voluntarios Sanford, Bigand, Alcorta y Zapadores de Rosario), con perros adiestrados en el seguimiento de rastros. Los rastrillajes no dieron resultados, los rastros de Pedro reconocidos por los perros llegaban hasta la zona de la peluquería, Autopista, también hacia el centro, la búsqueda se amplió por San Martín hacia el Arroyo Seco, sin resultados positivos.


El día viernes con la participación de más personal de diferentes cuarteles y cinco drones la búsqueda se intensificó hacia la zona de la Autopista y Barrio el Ombú, también sin resultados.


Los datos suministrados por ciudadanos que indicaban haber visto a Pedro Difavia en la Terminal de Rosario o Villa Constitución, resultaron no ser ciertos.


En este día sábado según nos informó Matías Massagli, sub-Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos y jefe de Protección Civil, "seguimos sin novedad, con una guardia mínima porque ya no hay más lugares en Arroyo Seco para buscar".


En tanto indicó que se está trabajando en dos nuevas hipótesis sobre Rosario y Granadero Baigorria.


Recordamos que Pedro llevaba puesta una boina de color negro, un saco de color marrón oscuro de polar, un jean color azul, y zapatillas de color blanco. Tiene 77 años de estatura mediana,cabellos entrecanos, de tez trigueña y sufre de principio de alzhéimer. NO LLEVABA SUS HABITUALES LENTES



Otro dato importante que solicitaba Massagli es que si alguien llega a verlo a Difavia, se pare y le pregunte, en lo posible lo retenga, asegurándose que sea él, no quedarse con la impresión de ver a alguien parecido y llamar a los teléfonos indicados, porque por cada información falsa se pierde tiempo y recursos humanos.

Los teléfonos para comunicarse: (03402) 15 522156 / 428241 / 428615

O cualquier Comisaría cercana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti