03 Jul

3 de Julio Día del Locutor

 

 

 

El 3 de julio se conmemora en Argentina el Día del Locutor Nacional. La tradición existe desde 1950 y conmemora el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores fue creada el 3 de julio de 1943.

 Como escribe el periodista Pablo Sánchez en el Heraldo de Concordia "El locutor es como el "amigo invisible", que entra al hogar de todos, como entra un amigo, con un saludo, con una sonrisa que no se ve, pero se intuye. Que le recomienda, antes de salir de su casa, abríguese, hace mucho frío, o tenga cuidado, hay mucha neblina. O nos recuerda cuándo hay que vacunar a los chicos, o algún espectáculo. A veces buenas noticias, a veces no tan buenas en su, si bien es siempre clara, buena dicción, se percibe que él o ella están compartiendo el mismo sentimiento con que el oyente recibe la noticia. Otras veces comparte una entrevista o buena música.

Es la persona de los mil rostros; porque cada uno de sus seguidores o escuchas, lo imagina de un modo distinto, que casi siempre no condice con la realidad. Siempre "sorprende" conocer su verdadero rostro, pero nadie pierde su simpatía, y esa "amistad" entrelazada por el "aire", sigue siendo "su locutor".

Mientras exista un locutor, nadie estará totalmente solo; su voz cálida, suave o potente, lo acompañará con lo mejor de sí, especialmente le acercará un hermoso sentimiento de amistad, de afecto, porque el locutor sea varón o mujer, es ese amigo que usted recibe en su hogar cada día, que se inaugura con un "Buen día amigos", que tengan ustedes una muy buena jornada".

A todos ustedes locutores amigos "FELIZ DIA".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti