10 Jul

La Biblioteca celebró su Centenario

 

1918- 9 de julio - 2018

 

 

En el marco de los 202 años de la declaración de nuestra Independencia, los 130 años de la fundación de Arroyo Seco, este 9 de Julio la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia" también celebró su Centenario.

En un día cargado de actividades desde la mañana con el Acto Oficial por el Día de la Independencia y los 130 años de la ciudad en la Plaza 9 de Julio, el desfile cívico-militar con el acompañamiento de muchísimos ciudadanos, el festival folklórico y paseo de artesanos por la tarde en la Plaza central, para culminar con el acto por el Centenario de la Biblio realizado en la institución con la presencia de familiares y miembros de Comisiones Directivas anteriores, ex-bibliotecarias, artistas,  autoridades políticas, representantes de instituciones educativas y sociales, que compartieron un acto emotivo, con recuerdos y agradecimientos por el camino recorrido en estos cien años

Durante el acto se proyectó un video sobre la historia de la institución, se entregaron plaquetas a socios destacados y a descendientes de socios fundadores de la Biblioteca. 


Se reconoció a la socia y lectora más pequeña, Selene Stenta de cuatro años de edad, a la socia y lectora de mayor trayectoria Sra. Elba Leda Jaimez, a la Sra. Celia "Chela" Gamboa, bibliotecaria desde 1950 hasta 1966, a los descendientes de socios fundadores: Juan Pons, nieto de Salvador Caltabiano, Romina Vivaldi, bisnieta de Alfredo Vivaldi y Bernardino Andino, nieto del segundo presidente de la Biblioteca, Don Azor Andino

También se entregaron plaquetas por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Honorable Concejo Deliberante e Intendencia Municipal y numerosos regalos y adhesiones de personas e instituciones locales. La presencia musical estuvo a cargo de Juan Pons, Oscar Boschiero, Franco Martinelli, Lilu Patiño, Diego Gasparri, David Polinesi y Cristian Quatrini. Se inauguró el Salón del Centenario, con una muestra plástica colectiva de artistas locales que podrá visitarse hasta el 15 de agosto y una exposición de libros de autores de la ciudad.

Cien años de historia, "cien años trabajando por la cultura popular", ¡¡felicitaciones Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia"!!


Fotos: Franco Camilletti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti