10/07/18

La Biblioteca celebró su Centenario

 

1918- 9 de julio - 2018

 

 

En el marco de los 202 años de la declaración de nuestra Independencia, los 130 años de la fundación de Arroyo Seco, este 9 de Julio la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia" también celebró su Centenario.

En un día cargado de actividades desde la mañana con el Acto Oficial por el Día de la Independencia y los 130 años de la ciudad en la Plaza 9 de Julio, el desfile cívico-militar con el acompañamiento de muchísimos ciudadanos, el festival folklórico y paseo de artesanos por la tarde en la Plaza central, para culminar con el acto por el Centenario de la Biblio realizado en la institución con la presencia de familiares y miembros de Comisiones Directivas anteriores, ex-bibliotecarias, artistas,  autoridades políticas, representantes de instituciones educativas y sociales, que compartieron un acto emotivo, con recuerdos y agradecimientos por el camino recorrido en estos cien años

Durante el acto se proyectó un video sobre la historia de la institución, se entregaron plaquetas a socios destacados y a descendientes de socios fundadores de la Biblioteca. 


Se reconoció a la socia y lectora más pequeña, Selene Stenta de cuatro años de edad, a la socia y lectora de mayor trayectoria Sra. Elba Leda Jaimez, a la Sra. Celia "Chela" Gamboa, bibliotecaria desde 1950 hasta 1966, a los descendientes de socios fundadores: Juan Pons, nieto de Salvador Caltabiano, Romina Vivaldi, bisnieta de Alfredo Vivaldi y Bernardino Andino, nieto del segundo presidente de la Biblioteca, Don Azor Andino

También se entregaron plaquetas por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Honorable Concejo Deliberante e Intendencia Municipal y numerosos regalos y adhesiones de personas e instituciones locales. La presencia musical estuvo a cargo de Juan Pons, Oscar Boschiero, Franco Martinelli, Lilu Patiño, Diego Gasparri, David Polinesi y Cristian Quatrini. Se inauguró el Salón del Centenario, con una muestra plástica colectiva de artistas locales que podrá visitarse hasta el 15 de agosto y una exposición de libros de autores de la ciudad.

Cien años de historia, "cien años trabajando por la cultura popular", ¡¡felicitaciones Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia"!!


Fotos: Franco Camilletti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti