13/07/18

Nuevo convenio para realizar la obra de gas en el Barrio Santa Rita

 

Fue anunciado por el Dr. Darío Gres. También se logró un acuerdo con Grimoldi

 

 

Durante esta semana se conoció la noticia de la firma del nuevo convenio por parte de las autoridades provinciales para financiar la tan esperada obra de gas en el barrio Santa Rita.

En su cuenta personal de Facebook el Dr. Gres,  expresó el día jueves 12 de julio "después de muchas gestiones compartidas podemos decir que el Gobierno Provincial financiará la obra por un monto de de $ 5.600.000 y que acaba de firmarse por parte de los funcionarios provinciales el nuevo convenio en base al proyecto presentado y actualizado." 

Esta mañana en dialogo con FM Asunción, el actual Director Provincial de Áreas Metropolitanas,  indicó que firmado ya el convenio a nivel provincial,  "solo falta ahora que lo firme el municipio, a partir de ese momento, entre 30 y 60 días llegaría un 20 o 30 % de anticipo de obra  para que ya se ponga en marcha", los trabajos en el barrio ubicado en la zona oeste de nuestra ciudad.

Dr. Darío Gres en el programa "Siempre al Día"

"La obra de gas del barrio Santa Rita es la obra que falta", expresó el ex intendente quien ya había firmado un convenio con la provincia para realizar este proyecto en el año 2015 pero no se pudo concretar. "Uno se pone contento porque es algo que se viene peleando desde hace mucho tiempo para el barrio" concluyó.

Convenio con la empresa Grimoldi para sostener los puestos de trabajo


Por otra parte, Gres también señaló las gestiones realizadas entre la dirigencia de Grimoldi y la provincia para tratar el tema de los despidos en la empresa de calzados ubicada en nuestra ciudad

El ministro de trabajo del gobierno provincial Julio Genesini y su equipo técnico realizó una propuesta y lograron firmar un convenio con la empresa. El acuerdo que ya se está aplicando y que tiene posibilidad de prórroga, va a regir durante 8 meses y consiste en efectuar una baja del 40% de aportes fijos, en gastos sociales mientras la empresa se comprometa a no generar despidos. Para el político local "la empresa está muy conforme porque la va a ayudar a sobrellevar esa tormenta financiera que estamos atravesando como país".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti