16 Jul

Porvenir Talleres se consagró campeón de la Liga

 

Venció al A.S.A.C. por 2 a 0

 

 

Porvenir Talleres venció por 2 a 0 a Athletic en el partido de vuelta que se disputó ayer en Villa Constitución. A través de "Gabo" Rojo y Gustavo Figueroa sellaron el resultado que le dio el cuarto título consecutivo. Fueron expulsados "Janu" Ramírez y Maximiliano Asplanato en el local, mientras que en la visita vieron la roja Oscar Bauza y Iván Heinzmann.

Pese a las condiciones climáticas que no estuvieron a favor del público, ellos se hicieron presentes. Ambas parcialidades colmaron sus espacios, las reposeras, los papelitos, los cánticos, todo el folclore que da el fútbol, estuvo presente.

 
El clima del partido se empezó a calentar de entrada, Ramírez vio la roja luego de una agresión a Joaquín Santamaría y se desató un tumulto, que duro varios minutos, y tuvo como resultado otra expulsión. En este caso, fue para Bauza y el partido se emparejó en diez contra diez.

El más perjudicado con estas bajas fue el Picante, Atollini que estaba de marcador de punta derecho, se corrió a la zaga central y Diego Flamenco, que estaba de volante por derecha, empezó a cubrir toda la banda de ese sector. Los espacios empezaron a aparecer para el local, algunos relevos no salieron del todo bien y Maximiliano Heredia aprovechó esa falencia. Habilitó a Rodrigo Álvarez, llegó hasta la línea de fondo para tirar el centro que buscó al delantero Rojo. Éste impactó la pelota de zurda, agarró a contra piernas al arquero y convirtió el primer tanto, dejando sin chances a Facundo Machuca para la reacción.

En el complemento, en Athletic ingresó Cuenca, para jugar de marcador de punta derecho y salió Flamenco. Al minuto de juego, el recién ingresado, descarrilló y tiró el centro que Leandro Cabral no pudo conectar y se diluyó la jugada. Caminando por los diez minutos de juego, nuevamente otra gresca y otro expulsado. En esta oportunidad fue Iván Heinzmann por agresión a "Rorro" Álvarez y el Picante se quedó sin sus dos zagueros centrales. El director técnico, Gabriel Santos, debió emparchar estas adversidades con Pablo Rodríguez, que estaba de mediocampista central a la posición de zaguero izquierdo. 

Minutos más tarde y por doble amarilla, Asplanato se fue de la cancha y la final quedó nueve contra nueve. El delantero Cabral tuvo la oportunidad del empate, luego de otro centro atrás enviado por Cuenca, y el "León" no pudo impactarla de lleno y la pelota se fue muy desviada. En la respuesta de ese ataque, Porvenir Talleres tuvo la chance de estirar esa ventaja. Heredia condujo y se la dio a "Gabo" Rojo, éste esperó a que pase Mancini por fondo del sector derecho, lo asistió y con tiempo y espacio, le pasó el balón a Gustavo Figueroa que entraba por detrás, enganchó y cuando venció al arquero con su remate, apareció Cuenca para sacarla de palomita sobre el ángulo izquierdo.

Gustavo Figueroa siguió buscando su gol y tratar de ampliar la diferencia, pero Atollini, en la línea nuevamente evitó la caída de su arco. Pero a tres minutos de los noventa reglamentarios, logró convertir su tanto y estampar el dos a cero. Primero remató cruzado desde el sector izquierdo del área, Machuca dio rebote y fue ahí que volvió a colocar su remate y terminó en gol.

El primero de los dos torneos que están programados a realizarse en este año, se lo quedó Porvenir Talleres. Con este logro, llegó a los quince torneos y el cuarto de manera consecutiva. La semana que viene, comenzará una nueva edición del torneo Liga Regional del Sud.

 Nota y fotos: Orestes Anelli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti