20 Jul

20 de julio Día del Amigo

 

 

 

Casi todos conocemos la historia, aunque no recordemos con facilidad el nombre de Enrique Febbraro, Dr. en Odontólogía, Prof. de Historia y Psicología, músico, quién impulsó y logró establecer este día como una celebración de la amistad.

"Fue una vieja ocurrencia de cuando era locutor en Radio Argentina junto a Juan Monti. En esos días, el gobierno nos daba una lista con las celebraciones que había que evocar todos los días. Era una cantidad enorme de fechas patrióticas, pero no había ninguna virtud que se festejara. Y mi idea era festejar el Día del Amigo", le dijo Febbraro al diario la Voz del Interior, de la provincia de Córdoba, Argentina, en la última entrevista que realizó antes de fallecer en el 2008.

El 20 de julio de 1969, el hombre pisó la Luna por primera vez. Por esta razón, esta fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo. Ese día Enrique Ernesto Febbraro tuvo una idea repentina: conectarse con el resto del mundo a través del envío de cartas.

La nave Apolo 11 todavía estaba en órbita cuando decidó enviar 1.000 mensajes. Todos a diferentes personas de diversos países. La respuesta no tardó en llegar: 700 individuos le respondieron su misiva y, de esta forma, quedó instalada esta fecha.

"Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", les explicó a sus destinatarios.

Además de la Argentina, otros cuatro países también celebran hoy el día de la amistad: Uruguay, Brasil, España y Chile, la ONU estableció que la fecha global es el 30 de julio.

Uno de los sentimientos más nobles  que el ser humano pueda sentir y recibir, tanto el 20 de julio como los días previos y posteriores, serán transitados con encuentros en bares, casas, las redes sociales estallarán de mensajes y los recuerdos también formarán parte de este ritual basado en el amistad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti