23/07/18

EL Presidente anunció cambios en las Fuerzas Armadas

Foto: Diario Carlos Paz

 

Podrán intervenir en tareas de seguridad interior

 

 

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana una plan de reforma y reorganización del Sistema de Defensa Nacional. Las modificaciones se harán efectivas a través de dos decretos que se publicarán este martes en el Boletín Oficial; e incluyen la reubicación de cuarteles y la asignación de nuevos roles al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que comenzarán a colaborar con las fuerzas de seguridad. Le reforma se da en medio del severo plan de ajuste que inició el gobierno para cumplir con las metas fiscales prometidas al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Necesitamos que nuestras Fuerzas sean capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI", enfatizó Macri este lunes por la mañana en un acto en Campo de Mayo. Habló de "ausencia de políticas a largo plazo", de "años de desinversión" y de un "despliegue territorial para amenazas antiguas". 

"Queremos saldar la deuda con las Fuerzas Armadas de la democracia", sostuvo.

"Es importante que puedan colaborar con las seguridad interior", anunció el primer mandatario, habilitando que los militares puedan intervenir en tareas de seguridad interior contra el narcotráfico y el terrorismo, algo que hasta ahora es ilegal.

El jefe de Estado señaló que los militares actuarán como "apoyo logístico en la zona de fronteras", así como ante "eventos de carácter estratégico".

"Las FFAA van a seguir preparándose para la defensa de la seguridad nacional, esto no tiene nada que ver con la conflictividad social", dijo el Ministro de Defensa,  Oscar Aguad en declaraciones a C5N, al ser consultado sobre el rol de las fuerzas en materia de protestas sociales.

Así, se espera que el Jefe de Estado derogue el decreto 727/2006 de Néstor Kirchner que limitó el accionar de las Fuerzas Armadas frente a ataques de Estados extranjeros. Con el plan de reforma, las Fuerzas sumarán nuevas funciones, entre ellas tareas de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad. (Rosario 3)

El plan global comprende además la posible fusión de bases militares para fortalecer el despliegue en zonas críticas y dejar sin efecto posiciones que hoy carecen de sentido, fortalecer la presencia en la Antártida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti