29 Jul

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión

 

Desde el 2000 no había casos autóctonos de la enfermedad

 

 

El Ministerio de Salud de la Nación ratificó la realización de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacuanción contra el Sarampión y la Rubeola, del 1º de octubre al 30 de noviembre se aplicará una dosis extra obligatoria de la triple viral (sarampión, rubeóla y paperas) a niños y niñas de uno a cinco años.

Desde el 19 de julio a esta semana se confirmaron tres caso de sarampión en el país, el último fue un nene de 10 meses residente en Quilmes, los dos anteriores, también menores de un año, se produjeron en el Barrio de Monserrat, Ciudad de Buenos Aires, un nene de 5 meses y en Glew una nena de seis meses.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría "En Argentina no se registran casos autóctonos de sarampión desde el año 2000 y de rubéola y síndrome de rubéola congénita (SRC) desde el año 2009".

La enfermedad es altamente contagiosa, grave, potencialmente fatal.  Se manifiesta con fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis y tos.  Suelen aparecer manchas blancas en la boca, cara interna de la mejilla y puede cursar con complicaciones como neumonía y encefalitis. Erupción específica y característica de la enfermedad. No tiene tratamiento, la única forma de prevenirla es con la vacuna Sarampión-Rubeola-Paperas, conocida como Triple viral.  La misma se administra a los 12 meses de vida y al ingreso escolar (5-6 años).

Del 1º de octubre al 30 de noviembre  se aplicará una dosis extra obligatoria en todo el país a niños y niñas de 12 meses hasta 5 años.

* Los chicos mayores de 5 años ya deben tener las dos dosis de vacuna. Se aplicaron la segunda cuando la recibieron obligatoriamente con el ingreso escolar. Nuestro esquema nacional tiene una dosis al año de vida y una segunda dosis entre los 5 y 6 años, al empezar la primaria.

Los adultos también deben tener sus dos dosis de vacuna doble viral o triple viral. En el país se hicieron campañas de vacunación de adultos.

* Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.

CENTRO DE SALUD "RAMÓN CARRILLO", Cardozo y Juárez Celman, Arroyo Seco

Días y horarios de vacunación: lunes, martes, jueves y viernes de 9.00 a 14.30 hs, miércoles de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 15.00 hs.

Consultas por Facebook: Flavia enfermera vacunacion ramon carrillo

HOSPITAL Nº 50, Arroyo Seco, Ruta 21 y Jonas Salk

Lunes a viernes de 8.00 a 18.00 hs

Desde el Hospital también se informa con respecto a la vacunación contra la Fiebre Amarilla, se realiza los días viernes de 8.00 a 10.00 hs, sólo para viajeros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Otro hecho de vandalismo

 

Feriados 2019

 

Nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Los hinchas de River festejaron en la ciudad

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti