01 Aug

Bonadío ordenó la detención del presidente del grupo empresario que construiría la Termoeléctrica en Arroyo Seco

Foto: Infobae

 

El empresario está sospechado de haber pagado coimas.

 

 

Los coletazos por las detenciones de ex funcionarios y empresarios relacionados con los bolsos de dinero y supuesta corrupción por obra pública durante el gobierno kirchnerista, ya tienen sus primeras consecuencias en el mercado de capitales local. La directamente afectada es el Grupo Albanesi, cuyo presidente, Armando Losón, quedó detenido por orden del juez Claudio Bonadio. El empresario está sospechado de haber pagado coimas al kirchnerismo, la información fue publicada hoy por Infobae.

Señala que "Generación Mediterránea SA (GEMSA), una empresa controlada 100% por el Grupo Albanesi, se disponía a emitir un bono por al menos USD 25 millones en el mercado local, pero ampliable hasta USD 70 millones...El objetivo de la colocación es ampliar la capacidad de generación eléctrica de la compañía.

La emisión del bono ya se encontraba en marcha y el cierre estaba previsto para mañana. Sin embargo, ni bien se conoció la detención de Losón, desde la empresa anunciaron a las entidades que se ocupan de la colocación la decisión de suspenderla, aunque sin aclarar los motivos."

"Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados. Desarrolla su principal actividad en el mercado de energía, ofreciendo servicios de transporte y provisión de gas natural y suministro de energía eléctrica a sus clientes", señala la empresa en su sitio web.

Grupo Albanesi en Arroyo Seco

La Empresa Generación Mediterránea, perteneciente al Grupo Albanesi, obtuvo la licitación para construir una central térmica de cogeneración "Central Centro" en Arroyo Seco, en el predio ubicado sobre la ruta Provincial N° 21 y el camino lindero a la Empresa Dreyfus, en el límite entre Arroyo Seco y General Lagos. La licitación fue aprobada en el 2017 por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, dicha central produciría 100 MegaVatios que se venderían a CAMMESA y los gases resultantes de la combustión de la turbina a la empresa Dreyfus.

Con respecto a este tema publicábamos en Arroyo Noticias el 22 de julio "vecinos del Barrio Puerto, empezaron a informase sobre el tema y los potenciales riesgos para toda la zona que significaría la instalación de una empresa de estas características en cercanías de otras plantas calificadas de "Alto Impacto Ambiental". Comenzaron a juntar firmas para solicitar al Poder Ejecutivo y al Concejo Deliberante la realización de Audiencias Públicas sobre este proyecto. Pocos días después, el 9 de mayo, el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza, visitó nuestra ciudad junto al Dr. Ignacio Mujica y la Ingeniera Liliana Boggio, mantuvieron una reunión con el Intendente Nizar Esper y posteriormente en el Honorable Concejo Deliberante ... En esta visita el ministro y los integrantes del ministerio también se reunieron con los vecinos que les presentaron esta situación sobre la instalación de la central térmica. Según la Prof. Edith San Segundo en esa reunión se acordó que las Audiencia Públicas serían convocadas por el Concejal Daniel Tonelli, en tanto los funcionarios de la provincia "se comprometieron" a investigar bien el tema y proponer que sea una Universidad y no una empresa privada, la que realice el estudio de Impacto Ambiental. Sin la aprobación de este estudio por parte de la provincia la Municipalidad no puede autorizar la obra".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti