02/08/18

Hospital Nº 50: comienza a funcionar el refuerzo de Guardia en Pediatría

 

 

 

En la mañana de hoy, en el Hospital Provincial N° 50 de Arroyo Seco, el Intendente Municipal Dr. Nizar Esper, el Director del Hospital Dr. Silvestre Mendoza y el Presidente del SAMCo Franco Turri, brindaron una conferencia de prensa para informar a la población la puesta en marcha de un refuerzo de guardia en Pediatría que funcionará los días viernes, sábados y domingos desde las 12 hs hasta las 24 hs.

"El horario escogido para brindar la guardia fue determinado por un estudio estadístico en donde pudo observarse que en esa franja horaria es donde mayor demanda del servicio existe. Esto es un beneficio muy importante no sólo para la comunidad de Arroyo Seco sino también para las localidades de toda la región, la propuesta fue comenzar con  horarios y días estimativos para ver como la gente utiliza el servicio, vea como funciona y si la demanda lo requiere se extendería la carga horaria de la guardia", declaró el Dr. Mendoza.


El servicio comenzará a funcionar dos días este fin de semana: viernes y sábado, en los próximos días se confirmará el profesional que atenderá los días domingos. 

Los días viernes el refuerzo de la guardia en Pediatría estará a cargo de la Dra. Julieta Gobbo, los sábados la Dra. Carla Galante.

Los honorarios de los profesionales estarán a cargo del Municipio, el Intendente expresó "la Municipalidad, a través del contribuyente de Arroyo Seco, está dispuesta a solventar esta guardia en pediatría en un principio durante los fines de semana, después se irá viendo si este sistema se irá extendiendo de acuerdo a la demanda y a la capacidad financiera del municipio"

El Director del Hospital también informó sobre la ampliación en el horario de atención los fines de semana del servicio de Diagnóstico por Imágenes, con aportes a cargo del Municipio, se contará con un Técnico Radiólogo hasta las doce de la noche.

Foto: Municipalidad de Arroyo Seco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti