03 Aug

Esper: "en casi tres meses firmé el cese de actividades de 42 negocios".

 

 

 

Esta mañana en una entrevista realizada en el Programa Siempre al Día por FM Asunción, el Intendente Nizar Esper habló sobre diferentes temas de la realidad de nuestra ciudad y el país.

Operativo de Gendarmería Nacional 

Mientras se desarrollaba la entrevista el Intendente recibía la información sobre los allanamientos realizados ayer en la ciudad a cargo de Gendarmería Nacional, fueron siete registros de domicilios dónde se incautaron siete armas, 2 kg de marihuana y 200 gramos de cocaína. Además de Arroyo Seco otros operativos antidrogas se realizaron en Pueblo Esther y Rosario,  estas acciones continuarían en la ciudad y otras localidades vecinas. 

Con respecto al tema seguridad el primer mandatario también informó sobre la presencia de la Policía Federal con cinco agentes y una Brigada Canina Antidrogas que realizó controles vehiculares en el Acceso a la Autopista en la mañana de hoy.

Bomberos Voluntarios recorte de subsidios nacionales

Ayer a las 10.30 hs Bomberos Voluntarios del todos el país hicieron sonar la sirena de sus cuarteles como protesta a la decisión del Gobierno Nacional de recortar subsidios, en cuanto a esta situación Esper señaló "no puede ser que los recortes se hagan sobre quienes trabajan para la sociedad, ...los recortes no se pueden hacer sobre estos sectores...no es una política adecuada en ninguna parte del mundo".

Situación económica

Según el primer mandatario local "en los últimos dos, casi tres meses firmé el cese de actividades de 42 negocios de la ciudad de Arroyo Seco, no son grandes empresas son almaceneros, kioscos, verduleros...gente que vive el día a día". El aumento de la luz, el gas, más el alquiler "cuanto tiene que trabajar un negocio para cubrir los gastos y vivir. No se puede trabajar de esta manera y vemos un panorama muy triste, muy bravo" expresó Esper.

La difícil situación económica también se refleja en la pérdida de empleo, según el Intendente "todos los días recibo un promedio de veinte personas que han perdido su trabajo, hablamos de gente que venía trabajando, por ejemplo, desde hace 10 o 15 años en empresas importantes de la ciudad y la región y se han quedado sin nada, que respuesta tiene el estado frente a esto, como estado municipal no podemos absorber todo eso, es el Estado Nacional que tiene que tener una política directa sobre este problema".

Central Termoeléctrica

En estos días se conocía la noticia de la detención del Presidente del Grupo Albanesi, Armando Loson, una de la empresas pertenecientes a ese grupo Generación Mediterránea ganó la licitación nacional para construir una central térmica de cogeneración "Central Centro" en Arroyo Seco, en el predio ubicado sobre la ruta Provincial N° 21 y el camino lindero a la Empresa Dreyfus, en el límite entre Arroyo Seco y General Lagos, el el Dr. Esper indicó estar al tanto de esta información sobre el empresario involucrado en un caso de corrupción a nivel nacional y con respecto a la construcción de la central hizo referencia a que la empresa se hizo presente en el municipio hace quince días atrás solicitando el permiso para avanzar con la obra a pesar de no tener la aprobación del estudio de impacto ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, desde la Intendencia "se le negó este permiso" afirmó Esper.

Otros temas mencionados por el Intendente en la entrevista radial realizada por Stella Montecchiari, fue la inauguración oficial de la Ruta Provincial S26 prevista para el 26 de septiembre, con respecto a la obra en el Barrio Güemes reiteró una vez más que se espera finalizarla antes de fin de año. En cuanto a  la poda de arbolado público en diferentes sectores de la ciudad, es un trabajo conjunto y planificado con la EPE, en puntos claves dónde los árboles afectan el alumbrado y los cables. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti