06/08/18

Museo Itinerante de Veteranos de Malvinas

 

En el Honorable Concejo Deliberante, 15, 16 y 17 de agosto

 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

"Museo Itinerante de Veteranos de Malvinas en el Concejo Municipal"

Visto:

             El Museo Itinerante de la Guerra de Malvinas y la conmemoración del 158 aniversario del deceso del General José de San Martín, padre de nuestra patria Argentina, y;


Considerando:

                   Que la exposición del Museo Itinerante de Veteranos de Malvinas conlleva el propósito de exhibir y depositar en aquellas personas y especialmente los jóvenes, un recordatorio y enseñanza histórica para mantener viva la memoria de aquellos héroes que dieron la vida por la patria en el combate de Malvinas.

              Que los elementos con que cuenta esta muestra, datan de la guerra de Malvinas y es apoyado por donaciones de ex combatientes, ropa de combate, radio Thompson, material bélico desactivado, revistas y diarios de la época, maquetas de aviones Mirage y del buque Gral Belgrano, películas y carta de madre de soldado argentino destinado en las islas, entre otros elementos de interés. Material apto para alumnos de escuelas primarias, secundarias y público en general.

                 Que el Museo Itinerante de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, a cargo del Ex combatiente Gonzalez, Juan Carlos con base en Paraná, Pcia de Entre Ríos, afiliado a la Confederación Nacional de Veteranos de la República Argentina, funciona desde el año 1998 y cuenta con el aval del Centro de Veterano de Malvinas Arroyo Seco.

              Que la muestra de este material, en la semana sanmartiniana dentro del marco en que se conmemora el paso a la inmortalidad del Gral San Martín y su gesta independentista, en la Sala del Concejo Municipal de Arroyo Seco, es una gran oportunidad para la conciencia pública y la revalorización permanente de los argentinos que afrontaron la guerra de Malvinas y que no se debe circunscribir solamente a la fecha del 2 de abril.

Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA PRESENTE RESOLUCIÓN

El H. Concejo Municipal declara de interés legislativo la presentación y muestra del "Museo Itinerante de Veteranos de Malvinas" en el hall de la Sala de Sesiones de este cuerpo legislativo, los días 15, 16 y 17 de Agosto, en el marco del 158 aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín; evento auspiciado conjuntamente por este cuerpo legislativo y el Centro de Veteranos de Malvinas Arroyo Seco.

Envíese copia de la presente al Centro de Veteranos de Malvinas Arroyo Seco, al titular del Museo Itinerante y Veterano Juan Carlos González, al Intendente Municipal, Instituciones Educativas y medios de difusión social, para conocimiento e invitación a toda la comunidad. -

Arroyo Seco, 31 de julio de 2018.-


Carlos Sanchez                                            Daniel Tonelli

Concejal Concejal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti