09 Aug

El empresario Loson, nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos

Foto: Rosario 3

 

 

 

Tras una semana detenido el empresario Armando Loson se acogió al régimen del "imputado colaborador", con esta decisión es el sexto "arrepentido" en la causa de los cuadernos.

El acuerdo se firmó este miércoles por la tarde y se espera la homologación del juez Claudio Bonadio para que obtenga la excarcelación. Con esta decisión, ya son seis los "arrepentidos" en esta causa que investiga una ruta de sobornos de más de 200 millones de dólares.

La causa que se inició con los 8 cuadernos en los que Oscar Centeno consignó datos, direcciones, nombres de ex funcionarios, empresarios y montos de dinero en algunos casos, sumó así este miércoles otro imputado colaborador, luego del acuerdo firmado con el fiscal Carlos Stornelli.

Ante el funcionario del Ministerio Público, Loson admitió el pago ilegal de aportes para la campaña electoral de 2013 a favor del Frente para la Victoria y señaló que era Baratta el que lo presionaba para realizar las entregas de dinero.

Loson se acogió al régimen al que ya se sumaron otros empresarios como Angelo Calcaterra, Juan Carlos De Goycochea, Javier Sánchez Caballero, Héctor Zabaleta y el propio Centeno.

Al quedar detenido Armando Losón fue "licenciado de manera temporal" del holding que preside desde 1976, el Grupo Albanesi, creado hace 89 años por su abuelo Rafael Albanesi en Rosario.

Según publica La Nación: "Durante la década menemista se hicieron fuertes como comercializadores de gas, luego de participar de la construcción de redes de agua potable, gas natural y el tendido de gasoductos troncales. Con la llegada del kirchnerismo, Armando Loson le dio una vuelta de rosca más al tema y sumó a los servicios de la firma la generación de energía; llegó a comercializar cerca del 10 por ciento del gas natural que se consume en la Argentina".

Actualmente cuenta con 11 centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Río Negro.

En el 2017 el Ministerio de Energía y Minería de la Nación aprobó la licitación, al Grupo Albanesi,  para la  construcción de varias centrales térmicas mediante el proceso de cogeneración, una de ellas en nuestra ciudad.

La Central Centro en Arroyo Seco que generaría 100 MegaVatios de energía eléctrica, está ubicada sobre la ruta Provincial N° 21 y el camino lindero a la Empresa Dreyfus, en el límite entre Arroyo Seco y General Lagos, la construcción de la misma está a cargo de una de la empresas que integra el holding Albanesi, Generación Mediterránea S.A.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti