09 Aug

Sesión extraordinaria en Diputados para tratar la Reforma de la Constitución provincial

 

El proyecto de oficialismo se tratará el 29 de agosto.

 

 

La Cámara de Diputados de la provincia convocó a una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe. Así lo resolvieron este jueves los jefes de todas las bancadas en una reunión de labor parlamentaria.

El gobernador Lifschitz presentó el proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe en abril pasado. Sin embargo, la iniciativa no pudo avanzar en los tiempos que tenía previsto el Ejecutivo y por eso se convoca a la sesión especial de fines de agosto.

El 29 de agosto los diputados del Frente Progresista tendrán que reunir quórum para la sesión (lo conseguirán si reúnen a 26 de los 50 integrantes); luego, lograr el voto de dos tercios de los presentes para habilitar el tratamiento del proyecto sobre tablas, ya que no tiene dictamen; el tercero, obtener los dos tercios de la Cámara (34 votos) para darle media sanción (por tratarse de un tema específico, la ley de necesidad de reforma constitucional requiere de una mayoría especial).

En caso de obtener la sanción en Diputados, el proyecto pasará luego a ser considerado por el Senado santafesino y la iniciativa del oficialismo necesita dos tercios para avanzar al tratamiento sobre tablas.

La última vez que la Provincia de Santa Fe reformó su Constitución fue en 1962.

Foto: Cámara de Diputados de la Provincia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Fue encontrado Irineo González

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti