10 Aug

Fighiera: presentación del Plan Urbano 2030

 

 

 

El día jueves se realizó la presentación  Plan Urbano Fighiera 2030.

Con representantes de diferentes instituciones de la localidad, se presentó el Plan Urbano local con proyección hacia 2030, según el responsable de Prensa de la Comuna Juan Pablo Broin en diálogo con FM Asunción, "se piensa de aquí a doce años porque de acuerdo al crecimiento demográfico Fighiera sería ciudad, entonces debemos pensar en las demandas, en como nos preparamos para ser ciudad, desde lo urbanístico, los servicios, lo edilicio, proponiendo que cada institución forme parte fundamental de este desarrollo".

Broin señaló que sólo el 1% del territorio de Fighiera está urbanizado, el 99% es rural, con el crecimiento propio de la localidad más los desarrollos urbanísticos privados, loteos, "¿cómo nos preparamos para todo esto? indicó el periodista.

El Plan Urbano 2030 esta compuesto por tres capítulos: Caracterización de la localidad, Diagnóstico y Propuesta.

Algunos de los datos que integran el material indican que Fighiera tiene una extensión territorial de 146 Km cuadrados, su área residencial es 1,46 km cuadrado, según el Censo del 2010 su población es de 5028 habitantes, con un crecimiento del 15% entre el 2001 y 2010, período intercensal.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti