12 Aug

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

El calefón estaba instalado de manera irregular

 

 

Este sábado por la tarde se conocía la noticia del fallecimiento de una familia al inhalar monóxido de carbono, Sergio Raúl Villamea, de 56 años, y su mujer, Karina Duvnjak, de 49, sus hijos un nene de 11 años y una nena de cinco fueron encontrados, en su departamento en Italia al 1400, por el personal de emergencias luego de una llamada al 911.

Según publicó El Ciudadano "el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Donato Trotta informó que la familia falleció por inhalación de monóxido de carbono. Y agregó datos de gravedad: la mala combustión del calefón que estaba en la cocina-comedor se originó en su instalación irregular. Debería tener una salida de gases al exterior, vertical y a los cuatro vientos que es conocida como de tiro balanceado y libera el producto tóxico de la combustión de gas con oxígeno. En cambio, esa boca estaba conectada a la evacuación -horizontal- del extractor de la cocina. La prueba de su mal funcionamiento, agregó el funcionario judicial, quedó expuesta en el notorio ennegrecimiento del techo del departamento. El resto de los artefactos de calefacción de la vivienda, cuatro según enumeró Trotta, estaban en las habitaciones y contaban con la salida reglamentaria al exterior".

El matrimonio era integrante activo de los grupos pro adopción y colaboradores permanentes de la Justicia de Familia en Rosario. Karina Duvnjak oriunda de San Nicolás, licenciada en Comunicación Social, era fundadora del Grupo de Padres Adoptivos y En Espera de Rosario, un espacio creado en el 2009 para agilizar los engorrosos procesos de adopción. Precisamente sus hijos que fallecieron junto a ella y su marido, eran adoptados. 

Foto: Rosario 3-Facebook.com/kaniduvnjak

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti