12 Aug

Falleció Patricio Gorosito

 

Cumplía prisión domiciliaria en su casa de 3 de Febrero y Sgto. Cabral.

 

 

El ex empresario futbolístico y fundador del club Real Arroyo Seco Patricio Gorosito murió este domingo a los 68 años de un paro cardiorespiratorio mientras cumplía prisión domiciliaria en su casa por el tráfico de 1.057 kilos de cocaína a Europa escondidos en bolsas de carbón.


Gorosito recibió en septiembre de 2015 una condena de 19 años de prisión en el juicio por la causa denominada Carbón Blanco que se desarrolló en Chaco.

Dos meses después, el 4 de noviembre de 2015, los mismos jueces autorizaron que cumpla la pena en su casa de Arroyo Seco por sus problemas de salud. Gorosito alegó ante la justicia que su delicado estado no le permitiría "vivir dignamente como ser humano en el lugar de detención".

Los magistrados determinaron que "el estado de detención agrava su patología y le implica un trato indigno, cruel y degradante que excede la finalidad del cumplimiento de la pena". Así, resaltaron que aplicaban a favor de Gorosito "el principio humanitario".

El ex presidente del club de fútbol Real Arroyo Seco, había sido detenido en España en 2012, cuando se descubrieron tres cargamentos de carbón con 1.057 kilos de cocaína escondidos en bolsas con doble costura.

Dos entraron a Europa desde Argentina vía Lisboa, Portugal, y el otro fue detectado cuando todavía estaba en el puerto de Buenos Aires.

Gorosito fue extraditado a la Argentina el 10 de abril de 2013 y por los mismos problemas de salud la jueza de instrucción Nilda Niremperger le concedió la prisión domiciliaria. (Rosario 3)

Recordado en el fútbol de la Liga

Esta tarde antes de iniciarse el partido entre el A.S.A.C. y Porvenir Talleres por la 4° fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional del Sud, Gorosito fue recordado con un minuto de silencio, antes de fundar en el 2004 el Real Arroyo Seco, se había postulado para presidir al Club de la Baja Italia, al no lograrlo decide iniciar el proyecto de construir su propio club.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti