15/08/18

Muestra sobre Malvinas

 

 

 

Desde este miércoles y hasta el viernes se desarrollará en el hall del Honorable Concejo Deliberante una muestra sobre la gesta de Malvinas.

Como expresaba la invitación cursada por el Centro de Veteranos de Malvinas de Arroyo Seco esta actividad se realiza "Con motivo del 168° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín y con la intención de mantener viva la llama del sentimiento nacional."

La Muestra está integrada por objetos del Museo itinerante de la ciudad de Paraná, a cargo del señor VGM Juan Carlos González, maquetas realizadas por maquetistas y restauradores de Villa Constitución, material periodístico, fotografías, uniformes, equipos de comunicación, armamentos, utilizados durante la Guerra de Malvinas, también se realizaran disertaciones de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad.

Forma parte de la propuesta el Escuadrón Alacrán, con una muestra de su equipamiento actual, esta Fuerza Especial tiene su base en Campo de Mayo, fue creada en 1986 tomando el nombre del Escuadrón que tuvo su bautismo de fuego en 1982 en Malvinas, siendo el VGM Alfredo De Bernado uno de sus integrantes. Actualmente es una unidad de operaciones especiales bajo el mando de la Gendarmería Nacional Argentina, interviene en operativos de seguridad y contra el narcotráfico.


Las actividades se desarrollan en el  hall del Concejo Deliberante los días 15, 16  y 17 de agosto.

Los horarios para los tres días serán: 8:30 a 12.00 hs, 13.00 a 17.00 hs y de 19 a 21 hs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti