16/08/18

Charla informativa sobre contrataciones en turismo estudiantil

Imagen ilustrativa

 

Miércoles 22 de agosto,  Concejo Municipal

 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Jornada sobre Turismo Estudiantil y Seguridad en las contrataciones

Visto: 

              Los sistemas de comercialización de Viajes estudiantiles y turismo, y;

Considerando:

                                Que desde hace tiempo en Arroyo Seco, las agencias de turismo habilitadas en el ciudad, vienen cuestionando el modo y formato de comercialización de los viajes de egresados en que algunas empresas sin sede ni establecimientos en la ciudad ofrecen de modo poco seguro.

                                Que las experiencias recientes, tal es el caso de la quiebra de Snow Travel que afectó a 2000 personas en Rosario y 11000 en todo el país, y la presunta estafa de un conocido agente de viajes sobre más de 600 personas de 123 familias de la región incluida Rosario y Córdoba, valuada en varios millones de pesos, hacen necesario avanzar sobre el tema y los reclamos locales.

                                Que el sector del turismo estudiantil presenta cada año problemáticas mas complejas que nadie desconoce, a decir: empresas que no cumplen con sus prestaciones, instalaciones inapropiadas y una gran cantidad de leyes que se desconocen, en especial por parte de las personas o padres de estudiantes que deben decidir sobre la contratación este tipo de servicios. Haciéndose necesario el tratamiento de esta cuestión para acercarse a formas y soluciones apropiadas, en el control y acceso a la información sobre las características, obligaciones y funcionamientos de las agencias que contratan.

                                Que el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, ha abordado estas cuestiones y dispone de herramientas de comunicación veraz que promueven y transparentan la problemática.


EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ARROYO SECO
SANCIONA LA PRESENTE RESOLUCIÓN

El Honorable Concejo Municipal declara de interés legislativo el tratamiento de la problemática del Turismo Estudiantil y la Seguridad en las contrataciones en la ciudad y la región, a través del Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos. Invitando a representantes de las agencias de viajes habilitadas en el Municipio, al Director de Turismo y Producción Municipal, docentes, cooperadores escolares, padres de alumnos que deben tomar decisiones en un futuro cercano y ciudadanos en general, interesados de participar de la charla informativa y participativa, a concretarse el próximo miércoles 22 de agosto a las 21.00 hs en la sala de sesiones legislativas.

Envíese las invitaciones correspondientes, al Ministro de Turismo de la Pcia de Santa Fe, al Intendente Municipal, al Director de Municipal de P y T, a las Cooperadoras escolares, Docentes, Ciudadanía, Agencias locales de Viajes y Turismo, y Medios de comunicación social.

Arroyo Seco, 14 de agosto de 2018.-

Carlos Sánchez                                  Daniel Tonelli
Concejal                                              Concejal



Proyecto de Declaración: Ministro de Turismo de Sta Fe, tema: turismo estudiantil

Docentes, padres interesados, agencia de viajes habilitadas Sergio Ricci, Marta Fabbi, Fernanda Quiriconi, Andrés Acoroni, (dirección producción y turismo). Charla enfocada al sector, comercialización y venta de viajes, que importancia debe darse, buscar datos, que las empresas estén habilitadas; como orientar  para que se hagan por los canales normales, ej como funciona el sistema cuando una empresa quiebra Snow Travel - ej tomo Aukland. Afectó a 2000 en Rosario, son 11000 en el país, tenia representación en Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba. Enfocado a padres que deben tomar decisiones dos años antes.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti