19 Aug

Día del Niño, las ventas minoristas cayeron un 3,3%

Imagen ilustrativa

 

Informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

 

 

Las ventas minoristas por el Día del Niño en los comercios pymes registraron una caída de 3,3% frente a la misma fecha del año pasado,según lo detalló un informe difundido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (C.A.M.E.).

El estudio indica que "hubo mucha mesura en las compras y la mayor parte de las ventas se efectuaron a partir del viernes por la tarde".

Infografía: C.A.M.E.

De las nueve grandes ramas  que componen la canasta de ventas por el Día del Niño, (computación, electrónicos, consolas, indumentaria, libros,etc) en todos se vendió menos que en 2017, salvo en el rubro Juguetes donde la demanda creció 1%.

El informe de Came indicó que el ticket promedio se ubicó este año en $655, un 19% por encima del 2017, pero teniendo en cuenta que la inflación acumulada en los último año es del 29,5%, el valor promedio es menor aún, además señala que "las familias se volcaron a regalos de valor inferior. En todos los rubros se notó un desplazamiento hacia ventas de menor importancia".   

De los comercios consultados en el 61 % registraron menos ventas, el 22,6 % tuvieron alzas en sus ventas comparadas con el Día del Niño 2017 y un 16,4% se mantuvo sin cambios.

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para Came entre 5.599 personas, el 43% de las operaciones se realizó en comercios a cielo abierto o de barrio, mientras que el 17% se hizo por internet, 15% en supermercados y 25% en shoppings.

Fuente: CAME 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti