21 Aug

Suspenden vacunación contra la meningitis a niños de 11 años

Imagen ilustrativa

 

Ante la falta de dosis 

 

 

El ministerio de Salud santafesino decidió postergar la aplicación de la vacuna de la meningitis a los niños y niñas de 11 años ante la falta de dosis disponibles desde el gobierno nacional. El objetivo es garantizar la aplicación de la vacuna en los menores de dos años como población más vulnerable, según explicó la Ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, agregando que "Nación repartirá menos vacunas contra el meningococo y por lo tanto se realizará una readecuación del calendario. De esta forma, se eliminará la aplicación de la dosis en 11 años."

La vacuna contra el meningococo, para prevenir enfermedades como la meningitis, fue incluida en el Calendario Nacional de Vacunación en 2017 y desde entonces los argentinos la pueden conseguir de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Sin embargo, hace meses que hay faltante de dosis en Santa Fe y la tendencia no parece mejorar.

Asimismo, Uboldi valoró que después de varios meses el Gobierno nacional haya "blanqueado" el faltante de la vacuna y explicó que los motivos de la carencia son financieros. "La vacuna es importada y con la suba del dólar el presupuesto no quedó acorde", indicó RosarioPlus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Fue encontrado Irineo González

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti