21 Aug

Re-estreno de Unco el Loco.

 

A 20 años de su realización.

 

 

El 11 de septiembre de 1998 en el cine Atlhetic se estrenaba la película "UNCO, el loco", una realización de Patricio Huerga, protagonizada por Carlos Decristófano, Graciela Agosti y Florencia Bongiovani. Basada en la vida real de "Cholito", uno de esos típicos personajes de pueblo que trascienden por su historia de vida.

Veinte años después la película se re-estrenará el 24 y 25 de noviembre, nuevamente será proyectada en el Cine del A.S.A.C.

Como nos dice su director Patricio Huerga "hace 20 años se estrenaba la primer película hecha en Arroyo Seco, la fantástica historia de un loco de pueblo como hay en todos lados lleno de ternura de sueños, de esperanzas.Fue un viaje mágico y poético, a través de los sentimientos.

Planteamos los grandes misterios de la vida que siempre no obsesionas, el amor, la soledad, la incomprensión, la muerte, Dios.

Patricio recuerda que: "Tardamos 4 años en hacerla, con la participaron de más de 80 personas, ganamos numerosos premios provinciales y nacionales, pero lo más importante, el premio más lindo fue el cariño, la emoción, las lágrimas y el aplauso de las 5.000 almas que la vieron en el cine de nuestra ciudad a través de 33 funciones". 

Por eso nos deja la propuesta: "invitarlos a verla nuevamente a enternecernos juntos a introducirnos en este maravilloso viaje cuando la sala se queda en penumbras cuando se diluyen las voces del público y en la pantalla comienza la proyección"

En 1998, "UNCO, el loco" recibió tres premios en el Festival de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (A.S.T.C.), el Premio Mayor a la Mejor Producción del año, Premio al Mejor Trabajo Especial de la Categoría C y el Premio Especial de la misma categoría.

Foto: Temas&Negocios - Diciembre 1998

"UNCO, el loco" fue una realización completamente local.

Cámara: Nelson Riccardi-Fernando Di Giacomo. Escenografía: Juan Carlos Pissanelli. Sonido: Sergio Ricci. Arte: Mariano Salomone. Música: Franco Martinelli. Voz en off: Víctor Marcantoni. Edición Damián Martins. Canal 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti