22 Aug

Serán revisadas las instalaciones de gas de todas las escuelas del país

Foto: Agencia El Vigía

 

La medida fue instruida por el Energas, después de la explosión en la escuela de Moreno, Bs.As.

 

 

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruyó este miércoles a todas las distribuidoras del servicio del país para que diseñen un plan de revisión de las instalaciones internas del servicio en todas las escuelas y colegios que tengan suministro por red. La decisión incluye a Litoral Gas, desde donde aclararon que no habían recibido aún las directivas pero sabían que de un momento a otro se ordenaría la medida. La idea, agregaron, es coordinar con el Ministerio de Educación santafesino las acciones, y ser "prudentes" con su cumplimiento para evitar cortes que no sean imprescindibles. Es que la orden, ya confirmada a nivel nacional, se emite justo en la época de temperaturas más bajas.

La decisión quedó oficializada en la Resolución 201/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente del organismo, Mauricio Ezequiel Roitman, y el resto del directorio. El Enargas instruyó a las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes a diseñar de forma coordinada con las autoridades educativas de su área un protocolo de verificación y un plan de acción para controlar las instalaciones. La seguridad de las instalaciones de gas es el objetivo principal, y las acciones abarcan a todos los establecimientos educativos, oficiales y privados, en todos los niveles, para prevenir siniestros.

La medida fue tomada después de la tragedia ocurrida el 2 de agosto en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno. Allí, una pérdida de gas desató una explosión que mató a la vicedirectora, Sandra Calamano, de 48 años, y al auxiliar educativo Rubén Orlando Rodríguez, de 45. En ese caso, hubo, desde el Consejo escolar y la propia dirección de la escuela, avisos previos sobre irregularidades al Ministerio de Educación de la provincia que conduce María Eugenia Vidal.

Fuente: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti