28/08/18

Miércoles con diversas marchas de protestas en Rosario

 

Trabajadores de ANSES, Siprus, Universitarios.

 

 

Este miércoles en el centro rosarino se realizarán varias manifestaciones. A las 10 de la mañana,  la Multisectorial contra el Tarifazo que nuclea a los comerciantes, industriales y organizaciones gremiales de la ciudad se reunirá frente a la Sede de Gobernación de Rosario (Santa Fe y Dorrego),  para visibilizar el "flagelo que sufren cada vez más comercios y pequeñas industrias de la ciudad, que cierran sus puertas porque no pueden pagar las facturas de los servicios", destacó en un comunicado la multisectorial.

También a las 10.00 horas los trabajadores y jubilados de la Anses se van a congregar  frente a la sede de Anses de calle Rioja y Mitre, en donde realizarán un abrazo solidario y levantarán la consigna: "No al vaciamiento de la Anses". En la convocatoria afirman: "Los jubilados como los trabajadores denuncian que sistemáticamente desde la asunción de Mauricio Macri, los fondos de la Anses están siendo prácticamente saqueados. Argentina se comprometió con el FMI a liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para cumplir con el pago de pensiones previsionales y la reparación histórica a los jubilados".

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) estará manifestándose en la sede del Ministerio de Salud, en la esquina de Laprida y Rioja a partir de las 9 de la mañana por la reapertura de la paritaria salarial.

En la cuarta semana de paro consecutivo los docentes universitarios, continuarán con las actividades de la Universidad Itinerante para visibilizar, además de su reclamo salarial, la situación de desfinanciamiento que atraviesa todo el sector. Desde las 10 de la mañana en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis) la comunidad universitaria, legisladores y hasta gremios no vinculados directamente con el dictado de clases empezarán una jornada de actividades de protesta que terminará por la tardecon una marcha hasta el Monumento a la Bandera.

Foto: Coad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti