29 Aug

El Presidente pidió al FMI adelantar fondos stand by para "fortalecer la confianza"

 

El Presidente difundió la noticias a través de un video en las redes sociales

 

 

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantará los fondos del préstamo acordado para "fortalecer la confianza" ante las "últimas expresiones de falta de confianza en los mercados". Expresó que la última escalada del dólar al "empeoramiento del contexto internacional" y dijo que el apoyo del Fondo será acompañado internamente con "los esfuerzos fiscales necesarios".

El presidente acordó con el organismo internacional la libre disposición del resto del préstamo de 50 mil millones de dólares otorgado a mitad de año. 

En un video publicado en sus redes sociales, el Presidente expresó:"Hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo" señalando que: "Acompañaremos el apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios".

Macri admitió en el mensaje que la situación del país "genera angustia y preocupación" en la sociedad, y aseguró, una vez más, que está "tomando todas las decisiones necesarias para cuidar" a los argentinos.

Link: MENSAJE DEL PRESIDENTE SOBRE EL ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Foto: captura de pantalla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti