31/08/18

El gobierno suspendió la reunión por la paritaria docente y sigue el paro universitario

 

Se iniciaría la quinta semana de paro total en la universidades públicas

 

 

El Ministerio de Educación de la Nación suspendió la reunión que debía mantener este viernes, con los gremios docentes, en el marco del conflicto que ya lleva cuatro semanas de paro total en las universidades públicas del país.
Tras el cuarto intermedio acordado el miércoles 29 de agosto, el encuentro fue pospuesto para el lunes, a las 17.30. 

Según informó la Coad "Luego de días de movilizaciones multitudinarias en todo el país, la respuesta del gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria convocada para el día de hoy (viernes 31/08) a las 14.30hs. La reunión se realizaría el próximo lunes."

En el comunicado la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR señala que: "La defensa de la Universidad Pública y, con ella, el reclamo de recomposición salarial, ganó las calles: 40 mil personas protagonizamos en Rosario una marcha histórica que se replicó en más de 70 localidades de todo el país y tuvo su epicentro en la enorme movilización de 350 mil personas en las calles de Capital Federal. 

Mientras tanto, en las reuniones paritarias el Gobierno Nacional insistió con la misma oferta salarial (15%) y sólo "innovó" -en la reunión del 29/08- proponiendo sumas fijas no bonificables para diciembre y enero. Interpretamos esta nueva postergación como una provocación".

La Coad Rosario informa que "En esta situación CONTINUAMOS EL PARO por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre y CONVOCAMOS ASAMBLEA DE DOCENTES DE LA UNR para el lunes 3 de septiembre a las 19hs en Humanidades y Artes."

Foto: Coad 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti