01 Sep

Aumento de combustibles

 

El alza del dólar y sus consecuencias

 

 

El impacto de la escalada del dólar ya se trasladó a los combustibles, a partir de la medianoche se registraron aumentos en sus precios.

Shell incrementó los precios de todos sus productos hasta en un 12%. 

Por su parte, YPF subió un 2,5% la nafta Super (el litro pasó de $29,60 a $30,34), 2.13% la Infinia (de $35,65 a $36,42), 1.7% el diésel (de $25,94 a $26,38) y 1,4% la Infinia Diésel (de $31,19 a $31,65).

Puma subió 1,6% aproximadamente todos sus productos.

PREPAGAS

El Gobierno autorizó una nueva suba para las prepagas, por lo que las facturas de octubre llegarán con un aumento del 8 por ciento. Se trata del cuarto aumento autorizado para la medicina privada en lo que va del año. El traslado a precios de la nueva devaluación del peso se espera también que impacte en los servicios de gas, electricidad y las naftas.

En el caso de la medicina prepaga, los aumentos ya suman un ajuste del 29,8 por ciento en lo que va del año. Cabe recordar que las cuotas ya habían aumentado un 4 por ciento en febrero, un 7,5 en junio y otro 7,5 en agosto. Se espera que vuelvan a subir en diciembre.

PÉRDIDA DE EMPLEO
Esta semana el Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca confirmó que en el primer semestre 106.200 trabajadores perdieron su empleo registrado, mientras que de mayo a junio se destruyeron 26.800 puestos del sector asalariado privado.

Según los datos de la cartera de Trabajo, sólo en junio se perdieron 13.500 empleos formales y los primeros seis meses del año acumularon una caída de 106.200 puestos laborales.

¿Qué sectores fueron los más perjudicados? Por un lado, los monotributistas sociales sufieron un desplome mensual del 2,3%, mientras que los asalariados del sector privado, es decir el espacio de empleo de mayor calidad, cayeron un 0,4%. 

A partir de los datos del mismo Ministerio, los únicos rubros que tuvieron alzas considerables fueron el de trabajadores de casas particulares, que tuvieron una suba de 0,9%, y el sector público, con un 0,5%.(Política Argentina)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti