03 Sep

Paro, piquetes y movilización en el Cordón Industrial

 

En la zona de San Lorenzo, Baigorria, Timbúes

 

 

Este martes a las 0.00 horas se inicia un paro regional en Rosario y el Cordón Industrial. 

La medida será llevada a cabo por los gremios que integran la CTA Autónoma, la CGT y Amsafe San Lorenzo, la Federación de Aceiteros, la CTA de los Trabajadores, el FOL, la CCC y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Desde las 4.00 y hasta las 11.00 habrá cortes y piquetes en los siguientes puntos: en Circunvalación y Ruta 11 (ingreso a Granadero Baigorria); en la Municipalidad de Baigorria; en la entrada a Martín Copa (Baigorria); en la Fábrica Militar y en el Batallón de Arsenales (Fray Luis Beltrán); bajo el Intercambiador; y en todas las terminales portuarias de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín.

En tanto, las manifestaciones confluirán a las 12.00 en un acto central que se realizará en la Rotonda de los Trabajadores, en la localidad de San Lorenzo.

La UOM de Villa Constitución definió realizar un acto  a las 10.00 en la plaza San Martín de esa localidad. Luego se movilizarán hasta San Lorenzo, para participar del acto unitario al mediodía.

Amsafé San Lorenzo adherirá al paro regional, mientras que Amsafé Rosario anunció que desobligará docentes de 10 a 15 horas y acompañará al acto del mediodía que se desarrollará en la Rotonda de los Trabajadores.

Los colegios privados de la zona de San Lorenzo, Cap. Bermúdez, Serodino, Puerto Gaboto adhieren al paro.

También este martes a las 10.00 hs se realizará un abrazo al Centro Científico y Tecnológico Rosario en Ocampo y Esmeralda

Este paro regional se realiza en el marco de los despidos de 49 operarios de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y de numerosos conflictos que se vienen desatando en el Cordón Industrial, como ArZinc, Guerrero, Aceitera Buryaile y Petroquímica Dow-Dupont. A esto se suman los despidos en importantes organismos del Estado, como el Ministerio de Agroindustria, la Comisión Nacional de Pensiones y el Astillero Río Santiago, entre otros. Además, la realidad política y económica que se agudizó en los últimos días con la corrida bancaria y la fuga de dólares, está ahogando cada día a la clase trabajadora en su conjunto, parte de la cual se movilizará en el Cordón Industrial este martes.

Foto: Diario Sintesis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti