04 Sep

4 de Septiembre Día de la Secretaria

 

 

 

Hoy, 4 de septiembre, se celebra en la Argentina el Día de la Secretaria en reconocimiento al  trabajo y dedicación de quienes ejercen esta profesión.

La fecha fue reconocida  internacionalmente en 1952, había sido instituida en Estados Unidos en 1942 por María Barret, Presidente de la Asociación Nacional de Secretarias de ese país.

Las secretarias eran originalmente asociadas a tareas con máquinas de escribir. En un principio realizaban la labor de la mecanografía. Este hecho se debe a que un par de mujeres se dedicaron a promocionar la máquina de escribir como un nuevo invento en el año de 1873. Liliam Sholes es el nombre de la mujer considerada como la pionera de las secretarias actuales. Fue ella la primera en dar un fin comercial a la máquina de escribir, creada por su padre  Christopher Sholes. 

Consideradas un pilar en  empresas, oficinas, instituciones,consultorios, las secretarias no sólo atienden el teléfono, arman agendas y organizan reuniones. Como en cualquier otro puesto de trabajo, su perfil evolucionó con el tiempo y las nuevas tecnologías, y ahora asumen nuevas tareas que años atrás eran impensadas.


En Argentina y Uruguay se celebra el Día de la Secretaria el 4 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

PROGRESAR decidió bajar sus pasacalles de campaña

 

Ganador del Quini 6 en Arroyo Seco

 

Secuestran plantas de marihuana

 

Ganadores del bono contribución de Bomberos Voluntarios

 

Dos heridos en una persecución policial.

 

 

 

¿Tenés definido tu voto a nivel local para las elecciones P.A.S.O. del 28 de abril?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti