05 Sep

La salud como derecho

 

En defensa de la Salud Pública

 

 

Frente a la decisión del gobierno nacional de eliminar el Ministerio de Salud de la Nación como tal y darle el rango inferior de Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, profesionales de la salud, Ministros de Salud de todas las provincias, sindicatos, organizaciones, ciudadanos, manifestaron su rechazo.


En el día de hoy se realizó un abrazo simbólico al edificio del ex-Ministerio ubicado en la Av. 9 de Julio en Buenos Aires, en nuestra ciudad los profesionales y personal del Centro de Salud "Ramón Carrillo" también expresaron su rechazo a esta decisión.


Como expresaba el comunicado firmado por los Ministros provinciales esta situación "constituiría un retroceso institucional significativo en la ejecución de los planes, programas y proyectos del área para atender a la población, en especial a los más vulnerables",  una decisión de esa naturaleza "desnuda una perspectiva política que está al margen de la consideración de la Salud como Derecho Humano fundamental, relegando a la misma como bien social de la comunidad".


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti