07/09/18

Jornada sobre Acciones y Programas provinciales para personas con Discapacidad

 

Con la presencia del Subsecretario de Inclusión, Maximiliano Marc

 

 

El miércoles 12 de septiembre a las 10.00 en el Concejo Municipal ser realizará la Jornada "Inclusión para Personas con Discapacidad, acciones y programas en desarrollo de la Provincia de Santa Fe", que contará con la disertación del Subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Marc, para referirse a temas vinculados a personas con discapacidad, proyectos de inclusión social y laboral, accesibilidad urbana, espacios inclusivos y programas de la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. 

La charla está destinada a instituciones educativas e intermedias, gubernamentales o no, personas con discapacidad y ciudadanía en general. 

Compartimos el texto completo de la resolución


PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Jornada de "Inclusión para Personas con Discapacidad, 
acciones y programas de la Provincia de Santa Fe"

Visto:

              Los derechos de las personas con discapacidad, y;

Considerando:

                        Que el conocimiento de los derechos que amparan a personas con algún tipo de discapacidad, el desarrollo de políticas públicas inclusivas, el buen trato y el desarrollo de sus potencialidades en un ambiente propicio es parte de los avances consolidados por la democracia que vivimos.

                  Que la gestión pública se nutre con el aporte institucional que realizan las personas que trabajan con personas con discapacidad, recopilando  experiencias, necesidades y sugerencias, que finalmente se plasman en programas de acción directa de la gestión pública 

                        Que el acompañamiento y guía de la gestión pública a personas con discapacidad y su entorno, modifica positivamente el abanico de posibilidades de realización personal y grupal, creando un ambiente de mayor accesibilidad, comunicación y relaciones enriquecedoras.

                                 Que este cuerpo deliberativo, en función de atribuciones que le son propias, promueve el conocimiento de programas y políticas públicas, aplicadas a fortalecer los lazos de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.

Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA PRESENTE RESOLUCIÓN

El H. Concejo Municipal declara de interés legislativo la realización de la Jornada "Inclusión para Personas con Discapacidad, acciones y programas en desarrollo de la Provincia de Santa Fe", que contará con la disertación del Subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Marc, para referirse a temas vinculados a personas con discapacidad, proyectos de inclusión social y laboral, accesibilidad urbana, espacios inclusivos y programas de la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. 

Destinada a instituciones educativas e intermedias, gubernamentales o no, personas con discapacidad y ciudadanía en general. A realizarse el próximo 12 de Setiembre a las 10 hs en la Sala de Sesiones de este cuerpo legislativo. 

Envíese copia de la presente e invitación al Subsecretario de Inclusión para personas con discapacidad del Gobierno de la Pcia de Santa Fe, al Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, al Director del Hospital N° 50, a la Directora del Dispensario Municipal Ramón Carrillo, titular e integrantes de CRIAS Arroyo Seco, Instituciones Educativas e Intermedias, ENIAS, Complejo los Tiburones, al Intendente Municipal, Secretario de Salud Municipal y medios de comunicación. 

Sala de Sesiones, 04 de setiembre de 2018.-

Carlos Sanchez                      Daniel Tonelli
Concejal                                Concejal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti