09 Sep

25ª Peregrinación Rosario-San Nicolás

 

 

 

El sábado 8 de septiembre se realizó la 25ª Peregrinación a pie Rosario-San Nicolás.

La tradicional muestra de fe de la Iglesia católica se inició a las 15.00 hs en Arijón y Ayacucho, Rosario. Con la presencia de Mon Eduardo Martín, Arzobispo de Rosario, la carroza con la imagen de la Virgen del Rosario comenzó el recorrido por la Ruta Provincial 21 hacia el Santuario de San Nicolás.

En una jornada dónde la condiciones climáticas fueron mejores que la lluvia y el frío del año anterior, miles de personas participaron de esta nueva edición de la peregrinación más importante de la región, motivados por la fe, para agradecer, para pedir gracias y algunos también como desafío físico, el paso de la carroza de la Virgen por las diferentes localidades fue recibida por cientos de vecinos que se acercaron para saludar su presencia.

En Arroyo Seco se realiza la parada más larga de la Peregrinación, como todos los años alrededor de las 20.00 hs la columna principal que va detrás de la carroza que lleva la imagen de la Virgen del Rosario, llegó a nuestra ciudad, fue recibida y acompañada por los Porta Cristos de la Parroquia La Asunción, un grupo de música, colaboradores y muchos vecinos que se acercaron para saludar su paso.

El Cura Párroco Pedro Pergañeda en díalogo con FM del Rosario expresó "hoy 8 de septiembre precisamente es el cumpleaños de la Virgen y mirá que clima se regaló y nos regaló para vivir esta peregrinación. Mientras esperábamos su llegada muchísimas personas se acercaron para pedir bendiciones, muchísimos pedidos de fuerza y a pesar de las crisis que hay en la Iglesia, como las hay en todas las familias, hay que aferrarse mucho a la Virgen como nos aferramos a mamá en nuestras familias, porque ella es la que afloja los corazones, la que afloja las peleas y pone paños fríos, por eso hay que aferrarse mucho a ella".

El 25 de septiembre se celebran 35 años de este acontecimiento mariano, en 1983 la Virgen se aparece a Gladys Quiroga de Motta, en su habitación, mientras rezaba el Rosario. La Virgen estaba vestida de azul, tenía el Niño Jesús en brazos y un rosario en la mano, le hizo un gesto, como para darle el rosario a Gladys.La aparición fue muy breve, como una especie de anunciación. Más tarde se descubre que la Virgen se le aparece como la Virgen del Rosario, cuya imagen estaba relegada en un campanario por su deterioro.La Santísima Virgen, según la vidente, le había pedido la construcción de un templo en su honor, en el lugar de las apariciones. El actual Santuario de San Nicolás dónde este domingo por la mañana con la Misa presidida por Mons. Martín se cerró un nueva peregrinación en honor de la Virgen María.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti