10 Sep

Docentes universitarios levantaron el paro

 

Este martes se reinician las clases en la UNR

 

 

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en Coad resolvieron en asamblea levantar el paro después de cinco semanas y retomar las clases este martes.Aunque mantendrán un plan de lucha que incluirá movilizaciones el miércoles y la adhesión a la medida de fuerza nacional de Ctera el jueves que viene.

Este lunes a la noche se realizó una asamblea en la Facultad de Humanidades donde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR, cuestionó a la conducción nacional de Conadu por haber aceptado la propuesta salarial del gobierno nacional y las cláusulas de revisión.

El viernes la federación que los reúne, Conadu, firmó el acuerdo ofrecido por el gobierno nacional por un aumento de un 25 por ciento, con sumas no bonificables y cláusula de revisión, pero no automático, o de "gatillo". Para los docentes, el aumento no es real porque las sumas representan un salario no blanqueado y sigue por debajo de la inflación prevista en un 40 por ciento para octubre. Dijeron que continuarán en estado de alerta y con medidas de fuerza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

Amsafe Rosario convoca a movilización con desobligación de alumnos

 

Campeones Sudamericanos en Taekwon-do

 

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti