17 Sep

Unión se quedó con el clásico de la ciudad

 

 

 

Unión se quedó con el clásico de la ciudad

El Panza se quedó con una nueva edición del clásico de la ciudad al imponerse como visitante por 2 a 1 ante el Picante. Charly Solari fue homenajeado en la previa del partido debido a que cuando termine el torneo dejará la actividad como futbolista.

Ni las nubes se querían perder el clásico de la fecha ocho de la Liga Regional del Sud, pero llegando a la hora del pitazo inicial, el sol ya estaba acompañando la tarde. Con las tribunas repletas de canticos y gritos, tanto de un lado como del otro, la pelota rodo dando inicio al partido.

Desde el comienzo el que más intentó romper el cero del marcador fue el local. Athletic, empujado por su gente, contabilizó varias jugadas manifiestas de gol. La primera fue apenas comenzado el cotejo y paradójicamente convirtió de cabeza Leandro Cabral, pero el línea Brian Roldan levantó su bandera invalidando la jugada.

Los ataques persistieron sobre el arco defendido por Julián Ragone, primero se lució contra un remate de Cristian Morales y después lo salvó el travesaño luego de que Cabral defina con cara interna de frente a los tres palos. Finalmente para el conjunto dirigido por Gabriel Santos, el gol llegó. Al cuarto de hora Martin Morales aprovechó los desajustes defensivos del Panza, se filtró al área por el sector izquierdo, eludió a Ragone y desató los gritos de toda la tribuna Picante.

Promediando el primer tiempo la intensidad bajó, pero todo parecía indicar que Athletic controlaba las acciones. Juan Cruz Vega, tuvo el empate en sus pies y fue Facundo Machuca quien se lo negó. De allí, se produjo el tiro de esquina que igualó el score. Franco Lastorta levantó el córner hacia la cabeza de Marcelo Landriel, que cómodamente cabeceó desde el centro del área hacia el segundo palo para empardar con los gritos de goles.

Se armó otro historia. El segundo tiempo intercambiaron los roles, Unión administró mejor la tenencia y Athletic jugó de una forma más emocional, las situaciones falladas en los primeros cuarenta y cinco minutos le jugaron en contra.

Los dirigidos por Román Mastricol, crecieron en carácter y se fueron imponiendo en el terreno de juego. Colectivamente desarrolló mejor su juego, se reacomodaron piezas con las variantes realizadas, el ingreso de Hernández como lateral izquierdo, adelantó a Axel Silva y justamente fue él quien logró revertir el resultado. Realizó una jugada personal, dejó atrás a dos jugadores y definió ante la salida de Machuca convirtiendo el 1-2 a favor del Panza.  

Ya sin tanto peligro en los arcos, el partido empezó a consumirse. Más que nunca la fricción se hizo presente, algún que otro conflicto entre jugadores que siempre aparece en este tipo de partidos, pero Lucas Cavallero, arbitro del partido, dio el silbatazo final a los cincuenta y dos minutos. Unión se quedó con la victoria en el Gabino Machuca por 2 a 1 y llegó a las 16 unidades.

Mas allá del resultado, el gran ovacionado, tanto en la previa como en el final del partido, fue Charly Solari, que terminó agradeciendo al publico Picante por todos los años vividos en la institución y el acompañamiento hacia su persona.

La cantera

En la jornada del clásico también se desarrolló el cotejo entre las reservas de cada club. El Picante se impuso por uno a cero a través de Alan D alfonzo ue convirtió desde los doce pasos apenas comenzado el segundo tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti