19 Sep

Gremios confirman su adhesión al paro del 25

 

Transporte, bancarios, municipales, comercio, docentes.

 

 

Días atrás después de su plenario de secretarios generales, la Confederación General del Trabajo anunció un paro general de 24 horas, sin movilización, para el próximo 25 de septiembre.

En tanto la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, que tiene como secretario general a Pablo Micheli realizarán un paro de 36 horas, que comenzará el lunes 24 de septiembre y se extenderá durante el 25. Por otra parte, las centrales conducidas por Yasky y Micheli marcharán a Plaza de Mayo, mientras que el anuncio de la CGT es de un "paro sin movilización".

La Unión Tranviaria Argentina (UTA) confirmó su adhesión a la medida de fuerza del 25, como así también los maquinistas de trenes de La Fraternidad.

Los gremios docentes: Ctera y AMSAFE anunciaron un cese de actividades de 36 horas. Informaron que los alumnos de escuelas públicas serán desobligados desde las 12 del mediodía del lunes 24 de septiembre y extenderán la medida durante el martes 25.


Sadop comunicó que adhieren al paro de 24 hs, por lo tanto no habrá clases en las escuelas privadas el día 25.
Los universitarios de Coad pararán de la misma manera.

Otros sindicatos que ya confirmaron son: La Bancaria, Municipales, Iapos, Empleados de Comercio, con respecto a este sector el lunes 24 de septiembre será día no laborable por celebrarse el Día del Empleado de Comercio y el martes se suman al paro.

De la misma forma que en el paro general anterior realizado en abril, en Rosario habrá una movilización  convocada por el Movimiento Sindical Rosarino, la CTA de los Trabajadores y el Movimiento Obrero Santafesino, los trabajadores de los distintos sectores gremiales y sociales se reunirán el martes por la mañana frente a La Bancaria, de San Lorenzo y Corrientes (Rosario), para marchar hacia el cruce de las peatonales, donde estará montado un escenario, por Entre Ríos y hasta San Luis, para el acto de cierre.

"La convocatoria es para toda la gente, es amplia, por eso se invita a cualquiera que esté sufriendo, que piense como nosotros sobre que esta situación no va más", expresó a medios rosarino Alberto Botto, delegado del Sindicato de Luz y Fuerza.
Para el dirigente, la movilización es "para hacer visibles los reclamos y expresar el descontento por el rumbo económico que ha adoptado el gobierno nacional y, obviamente, en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Foto: El ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Otro hecho de vandalismo

 

Nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes

 

Feriados 2019

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Los hinchas de River festejaron en la ciudad

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti