25 Sep

Caputo renunció a la presidencia del Banco Central

 

 

 

En medio del cuarto paro nacional, se conoció la noticia sobre la renuncia de  Luis Caputo  a la presidencia del Banco Central de la República Argentina argumentando "motivos personales". Una situación que sorprende en medio de la definición del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional para generar un nuevo préstamo que permita cumplir sus obligaciones en 2019.

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", expresó el BCRA a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Twitter Banco Central

Además señalaron que "Toto" Caputo le expresó al Presidente Mauricio Macri "su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su Gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo".

Caputo, uno de los hombres de mayor confianza del Presidente, había asumido la presidencia del Banco Central en junio pasado después de la renuncia de Federico Sturzeneger. Su reemplazante será Guido Sandleris, secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y uno de los hombres clave en la negociación con el Fondo.


Foto: BNN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti