26 Sep

Nuevo acuerdo con el FMI

 

 

 

Desde New York, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto con la titular del FMI, Christine Lagarde, confirmó el incremento del préstamo del organismo internacional, que pasará de 50 mil millones de dólares a 57.100 millones hasta 2021, y el incremento de los desembolsos pendientes para lo que resta de la gestión Cambiemos. Dujovne señaló que los montos ya no tendrán "carácter precautario" sino que podrán ser "plenamente utilizados como soporte presupuestario" por el Gobierno. En cuanto a la inflación, el ministro no especificó cifras y adelantó que se "reemplazarán los esquemas de metas de inflación", mientras aseguró que se establecerá una política de tipo de cambio flotante con "una zona de no intervención". 

Después del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI que incrementará el endeudamiento hasta USD 57.100 millones que quedó en manos de Christine Lagarde y Nicolás Dujovne, el Gobierno encargó al flamante titular del Banco Central, Guido Sandleris, la explicitación de que las políticas que adoptará Mauricio Macri como consecuencia de las condiciones del renegociado pacto con el Fondo significarán un ajustazo sostenido en un fuerte enfriamiento de la economía. 

En conferencia de prensa, Sandleris anunció, tres nuevas decisiones que aplicará el BCRA: dejar de emitir, anclar y de esa forma achicar la base monetaria de pesos; tasas de interés liberadas a la fluctuación del mercado; y que el Gobierno sólo intervendrá para detener al dólar cuando la divisa baje de $34 o supere los $44.

"Vamos a tratar de reducir la inflación lo más rápido posible", afirmó Sandleris, que reiteró que la prioridad de la entidad será "bajar" la suba de precios, que este año superaría un 45%, y anticipó que en ese sentido se dejará de lado "el régimen de metas de inflación" porque "no dio los resultados esperados".

Foto: Perfil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Otro hecho de vandalismo

 

Nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes

 

Feriados 2019

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Los hinchas de River festejaron en la ciudad

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti