27 Sep

Según el Indec la pobreza creció al 27,3%

 

EL 20% de los hogares en el país están por debajo de la línea de la pobreza

 

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la pobreza creció al  27,3% en el primer semestre de 2018 y la indigencia escaló al 4,9%.

La pobreza en la población urbana alcanzó el 27,3 % durante el primer semestre del año (11.150.000 de personas), 1,6 puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en la segunda mitad de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, sin embargo, con relación a igual período de 2017, se verificó una disminución del 1,3%

Twitte INDEC

Según las cifras publicadas este jueves por el organismo, el índice de indigencia se situó en la primera mitad de 2018 en el 4,9 %, 0,1 puntos porcentuales más que en la segunda mitad del 2017, es decir que hay 100 mil indigentes más.



Uno de los datos más duros que reflejó el informe fue el porcentaje de pobreza en la franja etaria que va hasta los 14 años: el 33,3% de los niños es pobre en Argentina. Además, el 8% es indigente.


El crecimiento de la pobreza en la primera mitad del año coincide con una aceleración en el índice de la inflación, que incide en forma directa en la adquisición de la canasta básica de alimentos y servicios, datos que se utilizan  para medir la línea de indigencia y pobreza.

Las cifras más críticas respecto a pobreza se reflejaron en el Noreste con el 30,2%, el Noroeste con el 28,6% y el Gran Buenos Aires (GBA) con el 27,8%. Particularmente, en los partidos del GBA la pobreza alcanzó el 31,9% y la indigencia fue del 5,4%

Foto: Angulo7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Otro hecho de vandalismo

 

Nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes

 

Feriados 2019

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Los hinchas de River festejaron en la ciudad

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti