02 Oct

La provincia propuso delegar a municipios el cobro de deudas del impuesto inmobiliario

 

 

 

El gobierno de Santa Fe presentó un proyecto en la Legislatura provincial para que los municipios y comunas puedan cobrar deudas del impuesto inmobiliario acumuladas hasta diciembre de 2017 y, en paralelo, se otorgará un descuento de 10% en 2019 para los contribuyentes "cumplidores".

Según explicó el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, la iniciativa surgió a pedido de algunos intendentes como una forma de conseguir recursos ante la caída del fondo sojero dispuesto por Nación y como un "auxilio financiero".

El objetivo es que los municipios puedan reclamar la mora de contribuyentes atrasados hasta diciembre de 2017. Podrá quedarse con el 60% del monto percibido. El monto reclamable asciende a 3600 millones de pesos en toda la provincia.

El mensaje del Ejecutivo que deberá aprobarse en las cámaras de Diputados y Senadores provinciales propone "otorgar la potestad a municipios y comunas de cobrar deuda vencida a diciembre de 2017", señaló Scaglione a la periodista de El Tres en la capital provincial, Ivana Fux.

La coparticipación habitual que reparte los ingresos del inmobiliario (API) entre provincia y municipio en un 50 por ciento se modificará a un 60 y 40 en favor de las localidades.

Descuento al cumplidor

Por otro lado, el ministro precisó que también se otorgará un "beneficio para el contribuyente cumplidor" como una forma de reconocer a quien "no ha tenido deuda".

Para ellos se aplicará de forma automática un 10% de descuento en el ejercicio 2019. Es para quienes no hayan tenido deudas en los últimos tres años (2016, 2017 y 2018).

Fuente: Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Otro hecho de vandalismo

 

Nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes

 

Feriados 2019

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Los hinchas de River festejaron en la ciudad

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti