04 Oct

90º Aniversario del A.S.A.C.

 

Fundado el 4 de octubre de 1928

 

 

ALLÁ POR LOS AÑOS 20, EN UN PREDIO EXISTENTE DONDE HOY ESTÁ LA CALLE GABOTO (ENTRE SAN MARTÍN Y BELGRANO), UN GRUPO DE ENTUSIASTAS JUGABAN AL FÚTBOL. SE LO CONOCÍA COMO EL CLUB A. QUILMES.

EN LA MANZANA DONDE HOY SE ENCUENTRA LA PLAZA SAN MARTÍN, OTRO GRUPO DE MUCHACHOS PRACTICABAN ALLÍ, TAMBIÉN EL DEPORTE DEL BALOMPIÉ. ERA EL CLUB A. LOS ANDES; QUE HABÍA ABSORBIDO AL ARROYO SECO CICLES CLUB CON LA CONDICIÓN DE QUE SE LE CONSTRUYESE UNA PISTA PARA SUS PRÁCTICAS.

ESTOS CLUBES, DESPUÉS DE MUCHAS REUNIONES Y TRATATIVAS SE FUSIONAN, DANDO NACIMIENTO EL 4 DE OCTUBRE DE 1928; EN ASAMBLEA DE ELECCIÓN DE AUTORIDADES A OTRA IMPORTANTE INSTITUCIÓN LOCAL

Donde hoy se encuentra la mencionada Plaza, nacía el Athletic Club, dando sus pasos iniciales como Institución...en esa cancha se llevó a cabo el primer partido de fútbol, que fue con el Club A. Unión, quién sería su histórico adversario; perdurando a través de los años, una rivalidad entre ambos, que haría colmar los estadios, y encendería las pasiones de sus hinchas.

Athletic estuvo en dicho sitio desarrollando sus actividades deportivas y sociales hasta 1932. A partir de esta fecha se traslada a las nuevas instalaciones; que ocupa actualmente; en Mitre y Cortada Zingoni (hoy Garibaldi). La insignia del Club, fue creación del Sr. Domingo Lapadula.

En 1930 se alquiló la esquina de Belgrano y Mitre, (hoy Mueblería y edificos linderos), luego adquirida en 1939; dónde funcionó su primera Sede Social.

En 1944, con música de Armando Rey y letra de Ernesto Matarazzo se crea la "Marcha de la Institución".

En 1946 la Institución adquiere la propiedad de Casa Nannini, en Belgrano y 9 de Julio.La Sede Social y Secretaría, funcionarían entonces en esta esquina; a partir de 1948. Los domingos a la tarde, se organizaban aquí los vermouths danzantes y bailes populares. 

Una parte de este inmueble, sobre calle 9 de Julio, lo ocupaba Teléfonos del Estado. El 9 de julio de 1955, se inaugura el salón de bailes y espectáculos. Años más tarde, en 1957, funcionaría en este lugar y por muchos años la Sala Cinematográfica. El salón de espectáculos se instala entonces, en Lisandro de la Torre, inaugurándose en 1961. Con mejoras y remodelaciones, en 1978; se convierte en el "Salón Dorado".

Con esta breve reseña realizada con material publicado en el Berrteín de las cosas idas...de Antonio Velluto y Daniel Crescente, desde Arroyo Noticias saludamos y felicitamos al ARROYO SECO ATHETIC CLUB por sus 90 años de vida. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti