04/10/18

Marcha en defensa de la Salud Pública

@MalvaradoMR

 

Se realizaron movilizaciones en simultáneo en diferentes ciudades del país

 

 

Este jueves a la mañana frente al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), en San Luis y Moreno,  se realizó  la marcha federal en defensa de la Salud Pública que tuvo su expresión central en la ciudad de Buenos Aires.

La conversión del Ministerio de Salud en Secretaría y bajo la órbita de la cartera de Desarrollo Social, más el recorte presupuestario del 20 por ciento para el próximo año en el área estuvieron en el centro de los reclamos. El rechazo a las políticas nacionales incluyó fuertes críticas al CUS (Cobertura Universal de Salud), sistema impulsado por la Casa Rosada desde agosto de 2016 al que cuestionaron por desproteger a los sectores más vulnerados y ser una estrategia para desfinanciar la salud pública que prestan las provincias. El otro eje de la protesta fue el recorte de la entrega de medicamentos para pacientes con HIV, y el retaceo de preservativos y otros métodos anticonceptivos en el marco de los programas de salud sexual y reproductiva.


Del acto en Rosario participaron dirigentes sociales como los socialistas Antonio Bonfatti, Miguel Cappiello y Hermes Binner. También, gremios docentes como Coad (universitarios), Amsafé (docentes) e integrantes del Colegio de Médicos y el de Psicólogos.

Los organizadores leyeron sobre el escenario montado frente al Cemar un documento de consenso nacional que replicaron las otras concentraciones programadas a los largo del país.

Fuente: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti