08 Oct

El Fiscal Marijuan denunció a Iguacel por el aumento extra del gas

 

El Fiscal presentó una cautelar para frenar el aumento

 

 

El fiscal Guillermo Marijuan denunció al secretario de Energía, Javier Iguacel, a raíz del fuerte aumento del gas para que los usuarios compensen a las empresas productoras por la devaluación y que se pagaría en 24 cuotas. El representante del Ministerio Público presentó una cautelar para frenar la medida y consideró que el funcionario nacional incurrió en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes. 

"La resolución alcanza a períodos que ya fueron pagados por los usuarios y si se habilitara una suerte de compensación sobre períodos ya transcurridos se alteraría el principal efecto jurídico que tiene la cancelación de obligaciones", explicó Marijuan en diálogo con radio La Red (Buenos Aires).

Tras el sorteo de la Cámara Federal, el caso recayó bajo la órbita de la magistrada María Servini, quien deberá analizar si le da impulso o no a la instrucción. 

Ante este panorama, Iguacel decidió brindar  una conferencia de prensa este lunes por la tarde, en la que defendió el monto extra que figurará en las facturas de gas de los usuarios a partir del 1 de enero de 2019.

"El extra que pagará cada usuario será entre $90 y $100 por mes", anticipó el funcionario nacional. Luego aseguró que "estamos tratando de salir de una debacle", y nuevamente culpó al "kirchnerismo" por dejar "tarifas dolarizadas" y destacó que gracias al gobierno de Macri "se está volviendo a producir gas".

"Entendemos muy bien el esfuerzo que hacen los argentinos", afirmó el secretario de Energía de la Nación.

Por su parte, el Gobierno salió a responder a la oposición que busca frenar la medida en el Congreso Nacional, según expresó el Ministro del Interior,Rogelio Frigerio: "Estamos más que abiertos a discutir con los dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar el impacto (de las tarifas de gas dolarizadas) en el bolsillo de la gente y que respeten un Presupuesto con equilibrio, como ya está el compromiso".


Foto:TN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti